El Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha disputado este domingo la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior con dos carreras de 18 vueltas, en la primera de dos visitas esta temporada del FIM CEV Repsol al Circuit Ricardo Tormo. La jornada ha estado marcada por la estabilidad meteorológica, con cielos despejados y buenas temperaturas.
Ryusei Yamanaka ha ganado la segunda carrera y terminado sexto en la primera. Su compañero Daniel Holgado ha sido cuarto en la primera carrera y logrado su primer podio en la segunda. Julián Giral se ha hecho con una duodécima en la primera salida y no ha finalizado por caída en la segunda. La primera carrera del día ha tenido como ganador al japonés Yuki Kuni.
La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior tendrá lugar en el Circuito de Le Mans (Francia) el próximo sábado 18 de mayo, con una única carrera incluida en el programa del fin de semana del Gran Premio de Francia de MotoGP.
RYUSEI YAMANAKA – «Es genial haber ganado mi primera carrera»
«En la primera carrera he logrado la sexta posición, pero ha sido muy difícil. Después de tres vueltas no podía seguir tirando al máximo porque se me movía mucho la moto y sólo podía estar con el segundo grupo. En la segunda carrera tenía muy buenas sensaciones y he hecho una buena salida. He estado muy tranquilo toda la carrera detrás de Kuni, esperando a la última vuelta y he podido adelantarle en la última curva. Es genial haber ganado mi primera carrera con el Junior Team Estrella Galicia 0,0. Estoy muy orgulloso de haber correspondido con esta victoria la confianza que habían depositado en mí».
Yamanaka ha partido en la primera carrera con el quinto mejor registro en parrilla y un tiempo de 140.046, siendo décimo quinto en el warm up con 141.157.
El piloto japonés ha formado parte del grupo de seis pilotos que perseguía al dúo de pilotos escapados en la primera carrera, finalizando en la sexta plaza.
En la segunda carrera ha rodado tercero desde la segunda vuelta, logrando liderar en la quinta. En un mano a mano con Yuki Kuni le ha rebasado en la última curva, logrando así su primera victoria en el FIM CEV Repsol. Yamanaka ocupa la quinta posición en el campeonato con 37 puntos.
DANIEL HOLGADO – «Hemos trabajado al máximo desde el principio»
«Ha sido un gran fin de semana para nosotros. Llegábamos al sábado sin haber podido entrenar los días anteriores por la edad, así que hemos trabajado al máximo desde el principio. Nos clasificamos en una buena posición y el warm up nos había ido muy bien para seguir mejorando el ritmo. La primera carrera ha sido difícil pero muy divertida, ya que había un grupo con muchos adelantamientos. Al final, he podio hacer una buena maniobra y acabar con la cuarta plaza. La segunda ha sido muy divertida, mejorando poco a poco hasta acabar tercero. Tengo que dar las gracias a todo mi equipo por todo el trabajo de este fin de semana».
Después de cumplir la edad mínima en la jornada de los entrenamientos clasificatorios, Daniel Holgado firmaba un tiempo de 140.191 que le daba la octava plaza en parrilla. En el warm up su registro de 140.769 le ha posicionado sexto.
En la primera salida ha partido con el grupo perseguidor junto a su compañero Yamanaka y disputado puestos de podio a medida que avanzaba la carrera, logrando la cuarta plaza a sólo 67 milésimas del tercero.
En la segunda ha salido de nuevo en el primer grupo, llegando a rodar segundo en la quinta vuelta. Tras liderar el grupo perseguidor de los dos escapados, ha finalizado tercero, logrando así subir al podio en su primera carrera en el campeonato. Holgado marcha sexto en la clasificación provisional con 29 puntos.
JULIÁN GIRAL – «Hemos conseguido rodar a ritmo de cabeza de carrera»
«La primera carrera no ha sido mala del todo, ya que hemos podido ganar experiencia rodando solo, que era lo que nos faltaba. He salido muy retrasado por la penalización, pero hemos conseguido rodar a ritmo de cabeza de carrera, remontar 21 posiciones y lograr nuestros primeros puntos. En la segunda, no he salido demasiado bien, se me ha escapado el grupo que estaba delante y al final me he caído cuando estaba rodando duodécimo. Al menos nos ha servido para aprender y sacar conclusiones. Seguimos acumulando kilómetros y en Le Mans esperamos acabar en mejor posición».