Inicio positivo de la temporada automovilística para Monlau Repsol Technical School pese a las dantescas condiciones que todos los integrantes del equipo tuvieron que soportar en las 24 Horas de Dubái. La prueba, puntuable para las 24H Series Continents, estuvo marcada por las lluvias torrenciales que asolaron los Emiratos Árabes durante el fin de semana y que hicieron aún más meritoria la quinta plaza conseguida en la categoría TCR.
El Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol Technical School afrontó su primer compromiso del 2020 con dos estructuras independientes y 24 miembros entre ingenieros y mecánicos para proporcionar asistencia a dos de los vehículos participantes: el Cupra León TCR habitual de la formación española y el Porsche 911 GT3 R del equipo GPX Racing. Fieles a sus estándares de trabajo y máxima profesionalidad, ambos coches rodaron sin problemas y dando grandes muestras de su potencial durante los entrenamientos libres y clasificatorios, que se celebraron en seco.
Unas condiciones completamente opuestas a las que se encontrarían después durante la carrera, cuando las fuertes lluvias obligaron a los organizadores a sacar la bandera roja cuando se habían disputado poco más de siete horas. Con la pista completamente anegada, finalmente se decidió dar la prueba por finalizada por motivos de seguridad.
Dentro de la categoría TCR, el Cupra nº 107 de Monlau Repsol pilotado por los tailandeses Kantadhee Kusiri, Kantasak Kusiri, Anusorn Asiralertsiri, Munkong Sathienthirakul y Chariya Nuya consiguió clasificarse en una meritoria quinta plaza de su clase y 39ª absoluta. El equipo demostró en todo momento su competitividad y sólo la falta de fortuna en algunos compases de la carrera con las entradas a boxes y varios Código 60 les impidieron luchar por el podio.
David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) de Monlau Repsol Technical School, analizaba así la odisea vivida en las 24 Horas de Dubái: Fue una carrera muy difícil, una auténtica locura para todos. Tuvimos que cambiar nuestra estrategia inicial a causa de la lluvia, pero las carreras de resistencia son así. Al final, cuando llegó la noche, era tal la cantidad de agua que caía sobre la pista que era imposible continuar. No era seguro para nadie, así que nos conformamos con la quinta plaza, un buen resultado para dar inicio a una temporada que se presenta apasionante y donde todos nuestros chicos volvieron a dar lo mejor de sí mismos en un entorno competitivo.
A su vez, Simón también quiso dejar patente su satisfacción por poder trabajar con los cinco pilotos tailandeses. Todos son magníficos. Es un placer compartir equipo y proyecto con ellos, tienen una mentalidad y ambición que concuerdan a la perfección con los valores de Monlau Repsol. Son una gran familia en las carreras y tenemos una gran conexión. Nos queda una temporada apasionante con ellos en las 24H Series Continents, las 24H Series Europe y las TCR Spa 500.
Peor fortuna tuvieron los integrantes del equipo GPX Racing, que se vieron obligados a abandonar por un accidente en la tercera vuelta de la carrera. Pese a ello, los mecánicos e ingenieros del DCA de Monlau Repsol Technical School pudieron demostrar su valía en una prueba de primer nivel que seguro les aportará una valiosa experiencia para una emocionante temporada 2020.