Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, han disputado este domingo la carrera del Gran Premio de San Marino y Rivera de Rímini en el trazado Misano World Circuit – Marco Simoncelli.
Yamanaka ha realizado una excelente progresión, remontando del 27º al 12º puesto y firmando la vuelta rápida. García Dols ha sido 25º tras caer en el inicio de una carrera a 23 vueltas que ha tenido como ganador al piloto escocés John McPhee.
La meteorología ha ofrecido cielos completamente despejados y temperaturas de 28 ºC en ambiente y 37 ºC sobre el asfalto.
El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverá a pista el próximo viernes 18 de septiembre con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romaña y Rivera de Rímini, de nuevo sobre el trazado de Misano World Circuit – Marco Simoncelli.
Sergio García Dols (25º, +1’01.077)
Sergio García Dols arrancaba 11º en parrilla con un tiempo de 1’42.994, logrando una marca de 1’42.602 en el warm up que le clasificaba 10º. Ha salido en carrera sin perder la estela del grupo de cabeza.
Desafortunadamente, una leve colisión en la curva 4 ha terminado provocando la caída de García Dols, así como las de Raúl Fernández y Celestino Vietti. Ha vuelto a pista 29º, finalizando 25º tras completar también una long lap. Este resultado le supone la 17ª plaza provisional con 19 puntos.
«Ha sido un lástima la caída después de la buena progresión que habíamos realizado a lo largo del fin de semana. He salido muy bien en carrera, en las curvas 2 y 3 ya he adelantado a varios pilotos y estaba muy bien posicionado. Llegando a la curva 4, he intentado adelantar a Celestino Vietti y no he podido evitar tocar la moto de Raúl Fernández. Sólo puedo disculparme con ambos y pensar en la segunda oportunidad que tenemos en este mismo circuito la semana que viene».
Ryusei Yamanaka (12º, +1.691)
El piloto japonés continuaba su positiva progresión del fin de semana en el warm up, marcando un tiempo en la tanda libre de 1’43.580 (28º). Era su mejor registro hasta entonces, medio segundo por debajo del 1’44.070 acreditado en la Q1.
Tras partir 27º, ha realizado una magnífica recuperación hasta la 10ª posición a ocho vueltas del final, marcando la vuelta rápida (1’42.752). Finalmente, ha sido 12º en meta a sólo 1’6 segundos del ganador, logrando así puntuar por tercera ocasión esta temporada. Marcha 20º en el campeonato con 12 puntos.
«Ha sido una carrera fantástica. Es difícil comenzar desde la vigésimo séptima posición. He intentado mantener una alta motivación en las primeras vueltas y mejorar en las frenadas, por lo que he ido ganando posiciones. ¡He logrado la vuelta rápida! He disfrutado mucho. Al final he cometido un error que me ha retrasado varias posiciones, pero ha sido por querer rodar más fuerte aún. Creo que ha sido una buena carrera, aunque debemos mejorar en las sesiones libres para acceder directamente a la Q2».