El School Team de Monlau Repsol arrancó su andadura en el Campeonato de España de Superbike con tres podios en el Circuito de Los Arcos. El catalán Pol Solà fue segundo en las dos carreras de Moto4 disputadas el fin de semana, mientras que el cántabro Brian Uriarte firmó la tercera posición en la primera de ellas, tras una bonito duelo entre ambos que se decidió a favor del primero por tan sólo 31 milésimas.
El equipo campeón de España de Moto4 las dos últimas temporadas afronta esta campaña con la difícil papeleta de defender el título en una categoría donde reina la igualdad y donde la competitividad es máxima. Para tan exigente desafío, Monlau Repsol Technical School confía un año más en su proyecto escolar que tan buenos resultados le ha reportado y cuyo objetivo persigue formar pilotos, ingenieros y mecánicos para la alta competición. En Navarra, la formación estuvo integrada por dos alumnos en prácticas, tres mecánicos, tres técnicos y el Team Manager.
Después de una larga espera, el jueves arrancaba oficialmente la temporada para los tres pilotos del School Team. En esta ocasión, los dos primeros días de entrenamientos libres cobraron especial importancia para trabajar en la progresión de los pilotos y la puesta a punto de los motos, tras una pretemporada muy corta. El entrenamiento cronometrado fue una única sesión de 30 minutos en la que Pol Solà consiguió la segunda posición de salida con un tiempo de 1:57.459. Brian Uriarte fue octavo y Gonzalo Pérez, undécimo.
En ambas carreras el guion fue muy parecido. El autor de la pole ganó en solitario las dos pruebas, y un grupo de tres pilotos, en el que se encontraban Pol Solà y Brian Uriarte, se tuvieron que repartir las otras dos posiciones del podio. Como es habitual, la posición final no se decidió hasta prácticamente el último giro. En la primera carrera, Pol Solà y Brian Uriarte protagonizaron un emocionante duelo que acabó llevándose el catalán por muy poco. En la segunda, Pol Solà repitió resultado, mientras que Brian Uriarte tuvo que conformarse con la cuarta plaza.
“Pol Solà estuvo muy bien todo el fin de semana y pudo luchar por la victoria en la segunda carrera, pero sufrió un toque en la primera vuelta que le obligó a remontar. Para entonces el líder ya había cogido distancia. A Brian le costó un poco más la qualy, pero es algo normal en él, luego se crece en la carrera”, narra el Team Manager del equipo, Kev Coghlan. Gonzalo Pérez, por su parte, estuvo un peldaño por debajo de los dos primeros, y fue decimotercero y decimocuarto, respectivamente. “Gonzalo mejora cada vez que sale a pista. Está trabajando muy bien, conociendo cada vez mejor la moto y el equipo, por lo que pronto estará adelante”.
Según el jefe de filas del School Team, la labor en los boxes fue clave para conseguir estos resultados: “La progresión de todo el equipo ha sido muy buena y lo cierto es que hemos estado muy cerca de los tiempos del año pasado, a pesar de que en 2019 llegábamos a Navarra mucho más rodados, ya que era el quinto evento del año”, asegura Coghlan. “El equipo trabaja muy bien, está aprendiendo muchísimo y el ambiente es fantástico. Sólo podemos ir para arriba”, añade.
La próxima carrera del campeonato se disputará el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, donde el equipo espera estar más cerca del triunfo: “Podemos estar luchando por la victoria en las próximas carreras”. Será la segunda de las seis pruebas de las que consta este campeonato para jóvenes promesas del motociclismo.