Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 han disputado este domingo el Gran Premi de Catalunya con una carrera a 21 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha tenido como vencedor a Marcos Ramírez.
Alonso López ha realizado su mejor carrera de la temporada mientras su compañero Sergio García Dols no ha podido evitar verse involucrado en una caída cuando rodaba en las primeras posiciones. El wildcard Ryusei Yamanaka logra puntuar en la que sólo es su tercera carrera en el Campeonato del Mundo.
El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 estará de nuevo en pista en próximo 28 de junio en el TT Circuit Assen con motivo de los primeros entrenamientos del Gran Premio de Holanda.
ALONSO LÓPEZ – «Esto nos hace más fuertes de cara a la carrera en Holanda»
Tras conseguir su mejor posición de la temporada en entrenamientos con un séptimo puesto y un registro de 149.072, Alonso López lograba un tiempo de 150.189 en el warm up (21º).
En la salida, ha partido con el primer grupo para liderar la carrera en la sexta vuelta y se ha mantenido la totalidad de las vueltas en ese correoso primer pelotón.
En la última vuelta mantenía un puesto en el podio, pero este le ha sido arrebatado cuando el grupo de cabeza negociaba la última curva. López marcha décimo octavo en el campeonato con 27 puntos.
«He estado todo el fin de semana trabajando con mi compañero Sergio García Dols y eso nos había hecho más fuertes a los dos. En carrera, estaba rodando muy cómodo en el grupo de cabeza. El ritmo había sido rápido en las dos primeras vueltas, pero después se ha ralentizado. He rodado tercero o segundo casi todo el tiempo, así como liderado la carrera. Al final, se nos ha escapado el podio, pero son cosas que pasan y esto nos hace más fuertes para la carrera en Holanda. También quiero dar las gracias a mi equipo porque la moto, sinceramente, volaba. Me siento más fuerte a cada momento».
SERGIO LÓPEZ – «Ni siquiera he visto quién me ha tocado»
Décimo tercero en parrilla tras entrar directamente en la Q2, el castellonense ha ganado dos posiciones por sanciones a otros pilotos. En el warm up, su marca ha sido de 149.982 (18º).
En la salida de la carrera se ha situado entre los diez primeros, integrándose como su compañero Alonso López en las primeras posiciones del grupo de cabeza.
En la sexta vuelta se ha visto involucrado en una caída múltiple en la curva 4 provocada por su rival Can Öncü, un lance que ha terminado con sus aspiraciones de culminar con una gran carrera lo que había sido hasta entonces un fructífero fin de semana. García Dols marcha vigésimo sexto en el campeonato con 3 puntos.
«Ha sido un fin de semana positivo porque he rodado rápido con y sin referencias en cada sesión, y logrado un buen ritmo. También estoy muy contento de cómo hemos trabajado en el equipo, al que debo mis opciones de haber estado delante. En la carrera estaba luchando, aunque me reservaba para atacar en las últimas vueltas. Ni siquiera he visto quién me ha tocado. Es la tercera vez que me pasa, pero es algo que puede ocurrir en las carreras. Ha sido una pena, porque con el ritmo que hemos tenido todo el fin de semana creo que teníamos opciones para luchar por el podio».
RYUSEI YAMANAKA – «Estoy contento por esta carrera, pero tengo que seguir trabajando»
El piloto invitado del Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV Repsol había ganado cuatro posiciones en parrilla por sanciones ajenas. Yamanaka lograba el 21º mejor tiempo en la Q1 con un registro de 149.675, firmando un 150.433 en el warm up.
En carrera ha partido décimo séptimo, alcanzando las posiciones de puntos en las vueltas siguientes al cerrar el gran grupo de cabeza de carrera.
En las vueltas finales ha ganado posiciones rebasando a otros pilotos, viéndose beneficiado al mismo tiempo en la clasificación por las caídas de varios pilotos para cruzar línea de meta en una positiva novena posición. Yamanaka logra así su primeros puntos mundialistas, ocupando la vigésimo tercera plaza provisional con 7 puntos.
«¡He conseguido acabar noveno y puntuar en el Campeonato del Mundo!. Estoy muy feliz por este resultado porque ha llegado después de una dura carrera en un grupo de 18 pilotos. Era muy difícil adelantar en las frenadas, así que debo mejorar este apartado de mi pilotaje y también el de cómo gestionar el desgaste de los neumáticos. Estoy contento por esta carrera, pero tengo que seguir trabajando más y más. Haber rodado en el grupo de cabeza de carrera también ha sido muy importante».