Arón Canet y Alonso López, impacientes por llegar al Gran Premio de San Marino

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Arón Canet y Alonso López, vuelven a la acción este fin de semana con el Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini, tras la cancelación del pasado GP de Gran Bretaña debido a la intensidad de la lluvia y los problemas de drenaje en el trazado de Silverstone.
Olvidado ya el contratiempo, la siguiente ronda del calendario en el trazado de Misano World Circuit Marco Simoncelli garantiza altas temperaturas en esta época del año, así como una gran humedad en el ambiente y probabilidad de tormentas. A esta previsión meteorológica deberá sumarse además el calor de una las aficiones locales más apasionadas del campeonato. El rápido y fluido trazado de la fracción de Santa Mónica se inauguró en 1972 y ha estado presente en el calendario del Mundial en distintas etapas, la última de ellas de forma continuada desde 2007 tras una profunda reforma que alcanzó incluso la inversión del sentido de la marcha.
El pasado año en Misano, Arón Canet resultó el piloto más rápido en la primera y tercera sesiones de entrenamientos libres. Partió undécimo en la parrilla de una caótica carrera bajo la lluvia y recuperó un gran número de posiciones, pero la falta de adherencia en el neumático trasero precipitó su caída cuando rodaba a rueda del tercer clasificado, a sólo tres vueltas del final de carrera. Canet llega ahora a Misano en la cuarta plaza del campeonato con 118 puntos.
El joven debutante Alonso López vuelve a vivir una situación recurrente en su primera temporada. Sin conocimiento previo del trazado de Misano, deberá progresar desde su primera salida a pista el viernes y culminar una efectiva adaptación que le permita recoger el fruto de ese trabajo en la carrera del domingo. López es actualmente décimo noveno en la clasificación provisional con 31 puntos.
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 saldrán a pista el próximo viernes a las 9:00h en la primera sesión de entrenamientos libres. La carrera está programada el domingo a las 11:00h.
 
ARÓN CANET – «Misano es muy rápido y divertido»
«Llego muy motivado a un circuito donde el pasado año estuvimos en cabeza de la clasificación en varias sesiones de entrenamientos. La carrera del domingo se celebró sobre asfalto mojado, hicimos un buen trabajo remontando y en las últimas vueltas estuve luchando por el podio antes de quedar fuera por caída. El trazado de Misano me gusta, es muy rápido en ciertas secciones, lo que lo hace muy divertido. Espero hacer una buena carrera».
 
ALONSO LÓPEZ – «Llego con mucha energía para lograr un buen resultado»
«Italia es un país que me gusta mucho y Misano uno de los circuitos donde más ganas tengo de correr este año por la importancia del pilotaje en un trazado al que creo me puedo adaptar rápidamente. Creo que se me puede dar bien, por lo que llego a él muy motivado y con mucha energía para lograr un buen resultado».

Compartir