Monlau Repsol regresa a las 24 horas de Barcelona con dos CUPRA y un plantel de lujo

Monlau Repsol Technical School disputará este fin de semana las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez. En la mítica prueba del Circuit de Barcelona – Catalunya, el equipo español contará con dos vehículos CUPRA y ocho pilotos de gran nivel que tratarán de luchar por los puestos de honor en la categoría TCR. Las labores de asistencia correrán a cargo de técnicos, ingenieros, mecánicos y alumnos del prestigioso centro de formación.
Después de conseguir la tercera posición absoluta y segunda de TCR en la pasada edición, Monlau Repsol vuelve a la carga en la clásica cita de resistencia barcelonesa que en esta 20ª edición volverá a contar con la participación de los potentes GT, al formar parte del campeonato 24H GT Series, que compartirá parrilla con el de las 24H TCR Series.
Monlau Repsol alineará dos vehículos de idénticas características. A los mandos del CUPRA número 108 coincidirán los embajadores de la marca española Jordi Gené y Laia Sanz, con una amplia experiencia en carreras de resistencia. Junto a ellos, el laureado Francesc Gutiérrez (presente en todas las ediciones de la prueba barcelonesa) y la joven Alba Cano, que ya subió al podio el año pasado con los colores del equipo.
En el CUPRA 107, se relevarán cuatro pilotos que atesoran un gran nivel de pilotaje. Junto al belga Jurgen Smet estarán los españoles José Manuel Pérez-Aicart, Álvaro Bajo y Ander Vilariño, todos ellos con una dilatada experiencia en la modalidad de ‘endurance’, un gran conocimiento del trazado catalán y un amplio palmarés.
Este gran plantel de pilotos estará respaldado en boxes por una veintena de miembros de Monlau Repsol Technical School, entre técnicos, ingenieros, mecánicos y alumnos de la prestigiosa escuela de Mecánica e Ingeniería de Competición. Todos ellos se ocuparán de la puesta a punto de ambos vehículos, así como de todas las asistencias, los repostajes y las posibles reparaciones en carrera.
El Team Manager del equipo será David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) de Monlau Repsol, que afronta el reto con gran optimismo: “Nos hace mucha ilusión regresar a la carrera de casa, con un staff técnico muy cualificado, unos pilotos de gran nivel y dos potentes CUPRA que nos permitirán luchar por el podio de TCR. Hemos realizado un gran trabajo previo y llegamos a estas 24 horas mejor preparados que nunca”.
Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez arrancarán el sábado 8 de septiembre a las 12h00, con 51 vehículos inscritos de 14 nacionalidades distintas. El viernes por la tarde (de 17h30 a 18h30) se decidirá el orden de salida durante los entrenamientos calificativos, previos a los nocturnos, programados para las 21h00. Será el aperitivo de una exigente competición que someterá a examen a todos y cada uno de los integrantes de Monlau Repsol, a nivel físico, mental y técnico.

Compartir