Brno, siguiente destino del calendario revisado para el Team Estrella Galicia 0,0 Moto3

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 se encuentra ya en Brno,  segundo enclave europeo del calendario revisado del Campeonato del Mundo 2020, que albergará el próximo fin de semana el Gran Premio de República Checa.
Tanto García Dols como el debutante Yamanaka intentarán dar continuidad en Brno a la progresión que les llevó a terminar entre los diez primeros clasificados la pasada carrera en Jerez.
Los entrenamientos libres comenzarán el próximo viernes a las 9:00h, con la salida de la carrera programada el domingo a las 11:00h.
Sergio García Dols
El piloto castellonense conseguía en Jerez superar los contratiempos iniciales, clasificarse directamente para la Q2 y rodar en carrera en el grupo de cabeza para cruzar línea de meta en 8ª posición.
Ahora llega a Brno con la experiencia adquirida en la carrera del pasado año en este mismo escenario, en la estuvo rodando con el grupo más rápido y solo un error de pilotaje, al que siguió una caída, le impidió en su condición de debutante acabar la carrera en posiciones de puntos.
«Estoy muy contento por correr de nuevo en Brno, ya que nos devuelve a la rutina de competir que tanto hemos echado de menos.  Superar las dificultades que tuvimos en Jerez nos imprimió una gran motivación. Ahora sólo busco seguir progresando. El año pasado en Brno realizamos una gran carrera que sólo se vio ensombrecida por la caída en las vueltas finales, así que espero aplicar lo aprendido entonces, y también en estas semanas, para ofrecer mi máximo rendimiento y alcanzar un gran resultado».
Ryusei Yamanaka
El debutante japonés logró en la pasada salida en Jerez sus primeros puntos de la temporada 2020, haciéndose con una novena posición que igualaba su mejor resultado hasta ahora en el Campeonato del Mundo.
«A pesar de ser este mi primer año en el Mundial, con las dificultades que implica por tener que conocer los circuitos, estoy de suerte porque ya conozco el trazado de Brno desde mi etapa como piloto de la MotoGP Rookies Cup. Entonces subí al podio y espero que aquella experiencia me sirva ahora para seguir progresando. Es momento de seguir mejorando de forma constante y coger el ritmo de la competición de nuevo. Espero que el fin de semana nos sea favorable y que el domingo podamos mostrar todo nuestro potencial en carrera».
Agenda del Gran Premio
Viernes:
FP1: 09h00
FP2: 13h15
Sábado:
FP3: 09h00
QP1: 12h35
QP2: 13h00
Domingo:
WARM UP: 08h40
CARRERA: 11h00

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp