Canet brilla bajo la lluvia de Motegi

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han salido a pista por primera vez esta mañana en el trazado de Twin Ring Motegi con motivo de los primeros entrenamientos libres para la categoría de Moto3 del Gran Premio de Japón.
 
El frío y la intensidad de la lluvia han marcado desde primera hora de la mañana el desarrollo de los entrenamientos, aunque de acuerdo con la previsión meteorológica para el fin de semana, estas condiciones se mantendrán seguramente el día de la carrera. El trabajo de puesta a punto realizado por los pilotos este viernes, por tanto, será probablemente una ventaja el domingo.
 
Arón Canet tenía una fructífera toma de contacto durante la FP1 con un asfalto completamente empapado, aunque éste ya ofrecía un gran agarre y le ha permitido ocupar la cuarta plaza en la lista de tiempos. En la segunda sesión libre ha continuado con su progresión en cuanto a puesta a punto, marchando quinto en la lista de tiempos cuando todavía quedaban veinte minutos de actividad en pista y terminando la sesión de nuevo en la cuarta plaza. Finalmente, su tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 68 milésimas, logrado durante la FP1, le ha situado cuarto en la lista combinada de los mejores registros del día.
 
Enea Bastianini ha rodado en tiempos más discretos durante la primera sesión de entrenamientos libres, en busca una idónea puesta a punto. En la segunda salida del día lo ha hecho con mayor confianza y efectividad, ocupando la tercera plaza en la clasificación de la FP2 mediada la sesión. A diferencia de su compañero de equipo, Bastianini sí ha conseguido rebajar su registro de la FP1, llevándole su tiempo de 2 minutos, 11 segundos y 848 milésimas hasta la décimo cuarta plaza en la clasificación combinada del viernes.
 
Los pilotos del Estrella Galicia 0,0 volverán a pista el sábado a las 2:00am –hora peninsular española– para disputar la tercera sesión de entrenamientos libres. A las 5:35am se decidirá el orden de parrilla para la carrera del domingo.

Compartir