Canet y Bastianini toman el pulso a Phillip Island

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han salido a pista este viernes en el inigualable escenario del Phillip Island Grand Prix Circuit con motivo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.
 
Como es ya una tradición en la costa del mar de Tasmania durante la primavera austral, el viento y la baja temperatura han acompañado a esta primera jornada. Durante la FP1 había restos de humedad sobre el asfalto, aunque el sol ha brillado finalmente en las dos sesiones de entrenamientos libres para la categoría de Moto3.
 
Arón Canet ha vuelto al trazado del estado de Victoria donde el pasado año logró el primer podio de su palmarés mundialista, aunque no ha podido evitar una caída en la FP1 cuando intentaba esquivar a otro piloto accidentado en la curva 4. En la segunda salida del día, el piloto valenciano se ha mostrado conservador al principio, probando distintos compuestos de neumáticos y ocupando la undécima plaza cuando todavía quedaban más de 20 minutos de la sesión. En los compases finales se ha lanzado a la búsqueda de un buen registro, logrando finalmente la segunda plaza con un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 341 milésimas.
 
Enea Bastianini también ha vuelto a Phillip Island lleno de motivación, llegando a liderar la FP1 a 16 minutos de su conclusión y ocupando finalmente la segunda plaza en la tanda de la mañana. Por la tarde ha salido en búsqueda de una idónea puesta a punto, manteniéndose en posiciones retrasadas, debido a la falta de buenas sensaciones. La bajada de tiempos final ha dejado su mejor registro, de 1 minuto, 38 segundos y 564 milésimas, en una discreta décimo séptima plaza en la lista combinada de tiempos.
 
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 volverán a rodar el sábado a las 1:00am –hora peninsular española– para disputar la tercera sesión de entrenamientos libres. A las 4:35am se decidirá el orden de parrilla para la carrera del domingo.
 
ENEA BASTIANINI – “Tenemos margen de mejora”
“Esta mañana me he encontrado muy bien desde el principio, aunque el trabajo de puesta a punto de la moto ha sido difícil porque había mucho viento y la pista estaba muy fría. He trabajado con neumático duro, así que tenemos margen de mejora. En el segundo libre también ha sido complicado porque persistía un fuerte viento y hemos continuado rodando con el neumático duro. En la parte final del entrenamiento hemos empleado el compuesto medio y he mejorado bastante, con mucho más agarre aunque he perdido un poco de agilidad en el giro. Para mañana debemos trabajar en este punto porque, una vez mejoremos, podremos avanzar bastante en la clasificación”.
 
ARÓN CANET – “Ha sido un día muy provechoso”
“El pasado año apenas tuvimos oportunidad de rodar sobre seco en este circuito, así que hoy he salido al máximo desde el principio y ha sido un día muy provechoso. En la FP2 hemos probado diferentes compuestos de neumáticos, lo que nos ha hecho rebajar casi un segundo y medio sobre nuestro mejor registro de esa misma sesión. Estoy satisfecho porque creo que tenemos buen ritmo rodando en solitario y espero que mañana volvamos a tener las mismas buenas sensaciones en la sesión clasificatoria. Esta pista es muy rápida y espectacular, aunque siempre tienes que contar con el viento. De hecho, nunca he rodado sin viento en este circuito, así que, al final, te acostumbras”.
 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp