Canet y López, sin recompensa en una caótica carrera bajo la lluvia en Valencia

Arón Canet y Alonso López han disputado este domingo el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo, una jornada marcada por la lluvia y la baja temperatura desde el amanecer, que se ha terminado extendiendo hasta la celebración de la carrera de esta última cita de la temporada 2018.
Arón Canet había logrado el séptimo mejor registro bajo la lluvia del warm up. En carrera ha salido entre los primeros para situarse en el grupo de cabeza, pero a continuación no ha podido evitar verse envuelto en una caída múltiple junto a sus rivales Tatsuki Suzuki y Lorenzo Dalla Porta, quedando prematuramente fuera de carrera. Este resultado sitúa a Canet en la sexta posición final del campeonato con 128 puntos. 
Alonso López había sufrido una caída en el warm up de la mañana del domingo, concretamente en la curva 8, tras lograr el octavo mejor tiempo de la sesión. Recolocado su hombro derecho, ha salido en carrera con un vendaje desde la undécima posición de parrilla para situarse quinto durante la primera vuelta. Poco después ha sido víctima de una caída pero, sin resignarse a su mala suerte, ha reemprendido la marcha para pocos metros después tener una segunda caída que le ha dejado definitivamente fuera de carrera. Este resultado deja a Alonso vigésimo tercero en la clasificación final del campeonato con 31 puntos.
La primera prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 en la temporada 2019 se celebrará del 8 al 10 de marzo en el Gran Premio de Qatar, trazado de Losail International Circuit.
 
EMILIO ALZAMORA – «Ha sido una lástima por las difíciles condiciones de la pista»
«Ha sido una lástima por las difíciles condiciones de la pista, ya que la lluvia ha frustrado la prometedora carrera que parecía protagonizarían Arón Canet y Alonso López. Canet no ha podido evitar verse arrastrado por la caída de otro piloto. Nos hubiera encantado terminar la temporada con un gran resultado, pero a veces las circunstancias vienen así. Ahora sólo nos queda agradecer a Arón el trabajo juntos en estas tres temporadas mundialistas y desearle lo mejor para el futuro.
Respecto a Alonso, la caída de la mañana durante el warm up le ha hecho salir a pista sin encontrarse en su mejor forma. No obstante, ha protagonizado una buena salida y se ha posicionado muy bien en las primeras vueltas hasta que no ha podido evitar una nueva caída en la curva 6. Sin embargo, en las últimas carreras ha demostrado haber dado un gran paso adelante en su rendimiento y este es un trabajo que continuaremos de cara a la próxima temporada».
 
ARÓN CANET – «Me han tirado en la curva 4; ha sido una lástima»
«Ha sido una pena la caída que he sufrido. Me han tirado en la curva 4, ha sido una lástima porque estaba fuerte de cara a esta carrera. Mi ritmo del warm up me hubiera permitido luchar por la victoria. Sin duda, habría preferido un mejor resultado para despedir la temporada y mi colaboración con el Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, pero me quedo con todo lo positivo de esta temporada».
 
ALONSO LÓPEZ – «Había recuperado seis posiciones y rodaba quinto cómodamente»
«El estado de la pista era crítico desde el warm up de la mañana, pero me estaba encontrando a gusto y tenía mucha confianza. En la caída del warm up  se me ha descolocado el hombro derecho, pero, tras pasar por la Clínica Móvil, me encontraba bien para la carrera. En la salida había recuperado seis posiciones, rodaba quinto cómodamente, pero en la curva 6 he tenido una caída. Esto me ha hecho quedarme el último y en la curva 9 he vuelto a tener otra caída. Me llevo lo que he aprendido en la carrera de hoy; ante situaciones así, hay que ser un poco más conservador en las primeras vueltas».

Compartir