El Junior Team Estrella Galicia 0,0 finaliza la temporada en Valencia con Yamanaka en el ‘top 5’

Los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 han disputado este domingo la octava y última prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior con una doble carrera a 18 vueltas en el Circuit Ricardo Tormo de la localidad de Cheste.
Daniel Holgado ha sido 13º en la primera carrera, logrando la 5ª plaza en la segunda. Ryusei Yamanaka ha terminado 4º y 7º, respectivamente, con Julián Giral firmando un 20º sin terminar la segunda carrera por caída.
El ganador de la primera carrera ha sido Jeremy Alcoba, que se ha asegurado el título de la categoría. La segunda ha sido vencida por Carlos Tatay. En el campeonato, Yamanaka concluye 5º con 122 puntos, Holgado 6º con 101 y Giral 22º con 19.
 
RYUSEI YAMANAKA – «Hemos sido muy competitivos»
Ryusei Yamanaka ha partido 4º en parrilla con un tiempo de 1’39.992, haciéndose con un registro en el warm up de 1’41.632 que le ha dado la 7ª plaza de la sesión. 
 
En la primera carrera ha liderado la prueba frente a un correoso grupo de pilotos. Ha llegado al final con posibilidades de ganar, pero un toque con otro piloto le ha retrasado, cruzando meta 4º a menos de medio segundo del ganador.
 
En la segunda salida se ha situado 5º en busca de los cuatro escapados, rodando 3º a 12 vueltas del final para terminar cruzando meta 7º.
«He tenido muy buenas sensaciones con la moto en esta prueba. En la primera estábamos en el primer grupo, pero me he tocado con otro piloto y he perdido seis o siete posiciones. He intentado volver, pero solo quedaba una vuelta. En la segunda no tenía tan buenas sensaciones, sobre todo con el tren trasero. Quiero dar las gracias a mi equipo por esta temporada; por haberme dado esta gran oportunidad en la que he aprendido muchísimo y hemos sido muy competitivos».
 
DANIEL HOLGADO – «Nos ha faltado poco para estar en el podio»
Daniel Holgado había logrado el 2º mejor tiempo en entrenamientos con 1’39.374, logrando en el warm up con el 11º mejor registro de la tanda, 1’41.777.
 
En la primera carrera ha estado entre los mejores pilotos, disputando la cabeza de la prueba con su compañero Yamanaka, aunque un lance final le ha relegado a 13ª plaza en meta.
 
En la segunda, cerraba el primer grupo en 8ª posición tras las primeras vueltas. Se ha mantenido con los primeros hasta el final de carrera, concluyendo 5º a algo más de dos segundos del ganador.
«Estoy contento porque, en general, ha sido un buen fin de semana. Estábamos fuertes desde el principio y teníamos un gran ritmo. En la primera carrera estábamos con los primeros pero un toque me ha hecho perder posiciones y en la segunda nos ha faltado poco para estar en el podio. Solo tengo palabras de agradecimiento para a mi equipo, que en estos tres años ha sido como una familia».
 
JULIÁN GIRAL – «Quiero agradecer a mi equipo su trabajo toda esta temporada»
Julián Giral ha partido en parrilla 13º con un tiempo de 1’40.487. En el warm up ha sido 17º con una marca de 1’42.096.
 
En la primera carrera finalizaba 20º, a 11 segundos del ganador, mientras que en la segunda ha ocupado posiciones similares tras la salida, justo antes de sufrir una caída a 14 vueltas del final.
«Con esta carrera, terminamos una temporada complicada en la que he aprendido mucho, que es lo más importante. No he podido rematar el año en esta carrera como hubiera querido, pero hay que seguir luchando. Quiero agradecer a mi equipo su trabajo toda esta temporada en la que he crecido como piloto».

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp