Podio de Adrián Cruces en la despedida de la ‘European Talent Cup’ en Valencia

El Talent Team Estrella Galicia 0,0 ha disputado este domingo la séptima y última prueba de la temporada de la  European Talent Cup con una única carrera a 17 vueltas en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.
Adrián Cruces ha cruzado la línea de meta 3º después de luchar por la victoria, Jose Antonio Rueda ha finalizado 6º y Diogo Moreira no ha terminado la carrera debido a una caída. El vencedor de la prueba ha sido Iván Ortolá.
Tras esta última cita del calendario de la European Talent Cup, Jose Antonio Rueda concluye la temporada 4º en la clasificación final del campeonato con 122 puntos, con Diogo Moreira 6º con 96 y Adrián Cruces, 8º con 87.
 
ADRIÁN CRUCES – «He concluido tercero después de luchar muchísimo»
Adrián Cruces ocupaba la 17ª posición en parrilla con un registro de 1’44.212, finalizando 13º en el warm up con un tiempo de 1’44.677.
 
Tras la salida, ha realizado una rápida remontada para integrarse en el grupo de cabeza. Ha luchado por la victoria hasta el último momento, siendo finalmente 3º para lograr el que ha sido su segundo podio de la temporada.
 
DIOGO MOREIRA – «Otro piloto ha frenado y no he podido evitar impactar con él»
Tras lograr la 4ª plaza en los entrenamientos del sábado con un registro de 1’43.605, Diogo Moreira se había hecho en el warm up con un tiempo de 1’44.612 (9º).
 
En la carrera, se ha situado entre los primeros pilotos, 4º, para escapar con el grupo de cabeza. Tras luchar por el podio, ha sufrido una caída en el viraje de entrada en meta cuando comenzaba la última vuelta.
«La carrera ha sido complicada para mí, aunque estoy contento. Hemos salido bien y hemos estado delante. Cuando quedaban dos vueltas, otro piloto ha frenado y no he podido evitar impactar con él. Me he caído, pero estoy satisfecho por mi rendimiento hasta entonces y muy feliz en general por la temporada. Gracias a mi equipo y a mi familia por haberme apoyado todo el tiempo».
 
JOSE ANTONIO RUEDA – «En carrera estaba con los más rápidos»
Jose Antonio Rueda ha partido 8º en parrilla con un registro de 1’44.087, siendo 7º en del warm up con un tiempo de 1’44.408.
 
En la carrera, ha salido en 5ª posición; durante la primera vuelta ha competido en un nutrido grupo en el que se ha mantenido. Ha optado al podio en la última vuelta, finalizando 6º a medio segundo del primer clasificado.
«El fin de semana ha estado bastante bien. Teníamos ritmo, pero me caí en el primer entrenamiento, aunque mi equipo reparó la moto muy rápido y volví a rodar. En el segundo tenía menos confianza; al menos acabé cuarto y en parrilla estaba octavo. En carrera estaba con los más rápidos, aunque finalmente solo he podido acabar sexto. Ha sido gracias a un gran trabajo de mi equipo durante todo el fin de semana».

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp