El circuito de Chiva fue escenario del esperado debut oficial del Monlau Karting Team, la nueva división de karting creada esta temporada por Monlau Repsol Technical School, con el objetivo de formar a jóvenes promesas del automovilismo y posibilitar las prácticas de sus alumnos en un marco real de competición. El estreno resultó excepcional, al conseguir tres podios en la cita inaugural de las Winter Series España a cargo de los séniors Mari Boya (1º) y Rubén Sabater (2º), y el júnior Eric Alanis (3º).
El meeting del trazado valenciano estuvo condicionado por la climatología variable que obligó a los equipos a afinar mucho en la puesta a punto de sus monoplazas, así como en la correcta elección de los neumáticos. De ahí que cada sesión estuviera llena de sorpresas y numerosos cambios entre los de cabeza, según las características del circuito en cada momento.
Quien mejor se adaptó a las circunstancias en la categoría sénior fue Mari Boya que dominó por completo y firmó un fin de semana perfecto. Tras hacerse con la pole en las series clasificatorias, venció la pre-final y la final, demostrando su gran nivel de pilotaje que le llevó la pasada temporada a proclamarse campeón de España júnior, con una superioridad aplastante. En el podio de Chiva estuvo acompañado por su nuevo compañero en el Monlau Karting Team, Rubén Sabater, segundo clasificado tras protagonizar una gran remontada desde la sexta posición de la parrilla. Hugo López completó la representación del equipo en esta categoría con la séptima plaza, tras ser quinto en la pre-final.
El tercer podio del meeting para el equipo barcelonés llegó en la categoría júnior, donde Eric Alanis conquistó un tercer lugar de mucho mérito, al arrancar desde la cuarta línea de la parrilla y firmar muy buenos registros en todas y cada una de sus tandas de clasificación. Peor fortuna tuvo su compañero Pedro Alexandre Martins que tuvo que conformarse con la 21ª plaza, tras remontar desde la 27ª a la que se vio relegado a causa de un inesperado contratiempo que le impidió acabar la pre-final.
En Chiva, el Monlau Karting Team estuvo a punto de conquistar un cuarto podio, ya que el alevín Sandro Pérez protagonizó una gran carrera. Tras finalizar séptimo en la preliminar, este joven piloto se metió de lleno en la lucha por la victoria e incluso en el penúltimo paso por meta cruzó en primer lugar. Pero en la última vuelta, se vio involucrado en un toque con otro rival que le relegó a un cuarto puesto que no debe empañar su brillante actuación.
El balance final para el equipo fue muy positivo, tal como valoraba el Team Manager Rubén Simón: Estamos muy contentos con el estreno del equipo en competición, no ya sólo por los buenos resultados, sino también por el buen funcionamiento de la nueva infraestructura. Hemos puesto el listón muy alto, pero hay un gran potencial y esperamos mantenerlo así toda la temporada.
En Chiva, el Monlau Karting Team movilizó a varios ex alumnos y profesores de Monlau Repsol Technical School, a los que se sumarán en próximas carreras varios estudiantes de primer curso de mecánica de competición para llevar a la práctica sus conocimientos teóricos. Un valor añadido que ha convertido al centro de formación español en un referente como formador de mecánicos e ingenieros del motorsport. La próxima cita será los días 2 y 3 de marzo en Zuera (Zaragoza).