Nace el Monlau Karting Team con un amplio plantel de jóvenes pilotos

Monlau Repsol Technical School ha creado para esta temporada 2019 su propia división de karting. Un grupo de jóvenes promesas del automovilismo español competirán a lo largo de todo el año con los colores del Monlau Karting Team, bajo la coordinación de Rubén Simón. El proyecto permitirá a los alumnos de mecánica e ingeniería de competición de la escuela barcelonesa realizar prácticas en un marco real, bajo la supervisión de sus profesores.
El Monlau Karting Team estará presente en diversos campeonatos nacionales e internacionales. Concretamente, los pilotos del equipo participarán en los campeonatos de España y de Catalunya de karting, así como las Iame Winter Cup e Iame Euro x30, las Winter Series RFEdA, la Final Mundial Iame de Le Mans y las Series Rotax.
A nivel de categorías y para fomentar la formación, el nuevo proyecto de karting de Monlau Repsol se mantendrá fiel a su tradicional estructura piramidal que tan buenos resultados ha brindado en otras modalidades del motorsport. En la base estará la categoría alevín y en la cima figurará la competitiva KZ. Entre ambos niveles, también habrá representación del equipo en los escalones cadete, junior y senior.
Para afrontar la intensa temporada de karting 2019, el Monlau Karting Team contará con un nutrido plantel de pilotos, algunos de ellos con un importante palmarés. Se trata del alevín Sandro Pérez; los cadetes Arnau Ràfols, Biel Fugardo y Jordi Fugardo; los juniors Eric Alanis, Sergio Ruiz y Noe Carnicero; y los séniors Mari Boya, Rubén Sabater, Hugo López, Pol López, Berta Ràfols, Marc Fugardo, David M. Fugardo y Albert Fugardo. En la máxima categoría KZ competirá Quique Bordas, vinculado a la escuela desde hace muchos años.
El debut del Monlau Karting Team de karting se producirá los próximos 19 y 20 de enero en el circuito valenciano de Chiva, donde se celebrará la prueba inaugural de la Winter Cup 2019 de la Real Federación Española de Automovilismo. Representará el pistoletazo de salida a una intensa temporada que permitirá a varios estudiantes de mecánica y del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol poner en práctica sus conocimientos teóricos fuera de las aulas y en condiciones reales.

Compartir