Segunda actuación en el Campeonato de España de Karting para el Monlau Karting Team y nueva exhibición de poderío. La nueva división de karting creada esta temporada por Monlau Repsol Technical School saldó el meeting del circuito de Recas con cuatro nuevos podios y ya eleva a diez su botín este 2019. Los jóvenes pilotos del equipo consiguieron en el trazado toledano una victoria, un segundo puesto y dos terceros, a los mandos de karts preparados y asistidos por estudiantes en prácticas, ex alumnos y profesores del centro de formación barcelonés.
Al igual que en la cita inaugural del certamen, el Monlau Karting Team tuvo representación en las parrillas de las cinco categorías convocadas (KZ-2, senior, junior, cadete y alevín) con un total de once pilotos. Para velar por el buen funcionamiento de sus vehículos, el equipo movilizó a un gran número de técnicos, coordinados por el Team Manager Rubén Simón.
Mari Boya, indiscutible protagonista de la cita inaugural, volvió a brillar con luz propia en Recas para sumar una victoria (la tercera consecutiva) y una segunda posición en categoría senior. Con estos magníficos resultados, el tres veces campeón de España confirmó su condición de líder y principal candidato a conquistar la corona con el Monlau Karting Team. Su compañero Marc Fugardo abandonó en la primera manga cuando luchaba por el podio y fue decimoprimero en la segunda, tras una increíble remontada desde la 35ª y última posición de la parrilla. Otros resultados destacados en senior fueron las sexta y octava de Rubén Sabater y la decimocuarta de Hugo López. Más retrasados acabaron Arnau Safont y Zdenek Chovanec.
En junior, Eric Alanis volvió a experimentar la feliz sensación de subir al podio, al repetir la tercera plaza de la cita inaugural. En Toledo, consiguió el tercer puesto en la segunda carrera, tras remontar desde la séptima plaza que ocupó en la primera y llegar a rodar en cabeza durante varias vueltas. Unos buenos resultados que le mantienen entre los mejores de la provisional, concretamente en tercer lugar. Su compañero Sergio Ruiz, después de finalizar octavo y decimotercero en Recas, ya figura décimo en la general.
El cuarto podio para el Monlau Karting Team durante el intenso fin de semana llevó el sello de Sandro Pérez, tercero en la primera carrera alevín. Este brillante resultado, sumado al noveno puesto de la segunda manga y a los dos podios logrados en Motorland, sitúan al piloto eldense como segundo clasificado en la general.
En la categoría KZ-2, Quique Bordas partía quinto en la parrilla y logró recuperar una posición para cruzar la línea de meta como cuarto clasificado. En la segunda manga, no pudo culminar su buen fin de semana, al quedarse clavado en la salida y tener que conformarse con el décimo puesto. A pesar de resistírsele el primer podio de la temporada, el piloto de la Roca del Vallès (Barcelona) ya es tercero en la general.
Por último, el cadete Bogdan Ionut obtuvo, como mejor resultado del meeting, un decimonoveno puesto en la primera carrera.
El Team Manager del Monlau Karting Team, Rubén Simón, se mostraba satisfecho al término del fin de semana: El balance general es muy positivo, gracias al excelente trabajo realizado por todos que ha permitido mantener el buen nivel a pesar de las difíciles condiciones de la pista. El clima fue muy distinto al del test, aunque el equipo supo reaccionar para lograr unos resultados destacados. El reto es seguir en la misma buena línea de cara a la próxima cita del Campeonato de España, a celebrar del 7 al 9 de junio en Chiva (Valencia).