El School Team Monlau Repsol continúa siendo protagonista indiscutible en la categoría de Moto4 del Campeonato de España Cetelem de Superbike. A las dos victorias ya conseguidas por Ángel Piqueras en Jerez y Barcelona, se sumaron este fin de semana otras dos en Valencia. La primera la firmó de nuevo Piqueras más líder en la general tras este meeting, y la segunda, Brian Uriarte.
Se esperaba un fin de semana de intenso calor en Valencia y así fue. Con temperaturas cercanas a los 40 grados, el esfuerzo fue mayor si cabe para todos los integrantes del equipo. No fue un problema, sin embargo, para la puesta a punto de las motos, a juzgar por los resultados que obtuvieron los tres pilotos en los entrenamientos cronometrados durante la mañana del sábado. Pol Solà fue el único piloto capaz de bajar del 1:49 en todo el fin de semana (1:48.782) y se alzó con la pole position al termino de las dos sesiones.
En la primera carrera fueron cinco los pilotos que se disputaron las plazas de podio, y entre ellos estuvieron siempre los tres integrantes de Monlau Repsol, quienes llegaron a ocupar durante unos instantes las tres primeras posiciones. Finalmente, el vencedor fue Ángel Piqueras por delante de Brian Uriarte, segundo, y Pol Solà, cuarto. Sin embargo, una sanción a Brian Uriarte por adelantar con bandera amarilla lo relegó a la cuarta plaza, permitiendo a su compañero de box subir al tercer cajón del podio.
La carrera del domingo fue mucho más disputada e intensa, y los adelantamientos en los puestos de cabeza fueron incesantes. Como era de esperar, la victoria no se decidió hasta la última curva. En esta ocasión el vencedor fue Brian Uriarte, con una ventaja de 64 milésimas sobre el segundo. El cántabro, lejos de venirse abajo por la penalización sufrida en la primera manga, apretó los dientes para llevarse su primer triunfo de la temporada. Ángel Piqueras le acompañó en el podio en tercera posición.
Este espectacular balance de resultados no hace más que confirmar el acierto del proyecto cien por cien escolar del School Team, cuyo objetivo persigue la formación de pilotos, mecánicos e ingenieros para la alta competición. Y es que al gran desempeño de los pilotos durante todo el fin de semana se sumó una vez más el trabajo soberbio que los alumnos en prácticas de mecánica e ingeniería de competición realizaron en boxes. Todo ello contribuyó decisivamente a la consecución de este doble triunfo.
Tanto los alumnos en prácticas como los pilotos han trabajado de manera ejemplar, comportándose como auténticos profesionales. En el apartado técnico, los mecánicos siempre han buscado ese puntito de más, y esas ganas de mejorar se han traducido en buenos resultados. El ambiente en el box ha vuelto a ser magnífico, aseguraba el Team Coordinator del School Team, Rubén Cortés. Como es habitual, se desplazaron a Valencia una veintena de técnicos, entre profesores y estudiantes en prácticas de primer y segundo curso de Mecánica de Competición de Motociclismo, y alumnos del Máster en Ingeniería de Competición.
En cuanto a los pilotos, Rubén Cortés no tiene más que palabras de elogio: Los tres son muy buenos y tienen nivel para estar ahí, pero conseguir un cuatro de cuatro es una barbaridad. Cada vez es más difícil ganar en una categoría tan ajustada. Aun así, el coordinador del equipo pide prudencia: Es verdad que salimos muy reforzados de Valencia pero aún queda mucho. Está todo por decidir.
Tras este tercer meeting de la temporada, Ángel Piqueras es líder del campeonato con 91 puntos, 28 más que el segundo clasificado. Brian Uriarte es tercero con 54 y Pol Solà cuarto con 53. La próxima cita del calendario tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de julio en el circuito de MotorLand Aragón.