El School Team culmina en Jerez una histórica temporada de Moto4

El School Team de Monlau Repsol redondeó su magnífica temporada en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, donde Ángel Piqueras y Brian Uriarte se proclamaron campeón y subcampeón de España de Moto4, respectivamente. La histórica gesta no fue mayor porque una lesión impidió a Pol Solà luchar por el tercer puesto del certamen. El bagaje final para el equipo barcelonés ha sido de ocho victorias y quince podios en nueve carreras.
El meeting andaluz no arrancó con buenas noticias para el School Team, puesto que en la primera tanta de calificación Pol Solà sufrió una caída que le causó una fisura en el pulgar de su mano derecha y le obligó a retirarse. Sus compañeros Ángel Piqueras y Brian Uriarte tampoco lo tuvieron nada fácil, ya que las difíciles condiciones del asfalto, a causa de la lluvia intermitente, provocaron varias caídas en su caso sin consecuencia, pero que obligaron a los técnicos del equipo a trabajar a contra reloj para reparar los desperfectos causados en sus motocicletas. Gracias a la buena labor del equipo, tanto en boxes como en pista, Piqueras marcó el tercer tiempo y Uriarte, el séptimo.
La carrera dominical programada a 11 vueltas, resultó espectacular a causa de los constantes adelantamientos y cambios de liderato, con los dos representantes del School Team Monlau Repsol pugnando por la victoria. Piqueras tiró fuerte de salida, aunque conforme avanzaban las vueltas fue consciente de que le bastaba con puntuar para sellar su título y prefirió no correr riesgos innecesarios, si bien acabó marcando la vuelta rápida: 1.58:316. Su compañero Uriarte necesitaba el triunfo y, después de dar toda una lección de pilotaje, lo logró en un final de auténtico infarto, con los cuatro primeros clasificados en el mismo segundo.
Tras los resultados de Jerez, Ángel Piqueras se proclama campeón de España de Moto4, con 180 puntos sumados, con tres victorias, tres segundos puestos y dos terceros. El valenciano de tan solo 12 años suma así este título al de PreMoto4 y confirma su gran proyección. Por su parte, el cántabro Brian Uriarte se proclama subcampeón con 167 puntos, gracias a sus cinco triunfos y una tercera plaza. El ilerdense Pol Solà, a pesar de perderse dos pruebas, una por apendicitis y otra por lesión, concluye la temporada en un meritorio sexto lugar, con 79 puntos.
Entre los tres, han conseguido unos números espectaculares en el Campeonato de España Cetelem de Superbike en la categoría de Moto4, con 15 podios (8 victorias, tres segundos puestos y cuatro terceros) en 9 carreras. Además, el School Team ha logrado cinco poles de siete posibles y ha tenido representación en el cajón de todas y cada una de las citas del certamen.
Un magnífico premio para todo el equipo, formado por 22 miembros entre pilotos, técnicos, profesores, alumnos en prácticas de primer y segundo curso de Mecánica de Competición de Motociclismo, así como estudiantes del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol. Un grupo que, además de hacer historia, ha vivido una experiencia inolvidable y de un valor incalculable para su futuro profesional.
El Team Coordinator del School Team, Rubén Cortés, se mostraba orgulloso: “Ha sido un año espectacular, para enmarcar. Los resultados han llegado porque todo el equipo ha trabajado con gran sacrificio y le ha puesto mucha pasión. Somos como una gran familia, en la que los mecánicos han dedicado muchas horas y los supervisores han realizado una excelente labor que los pilotos han culminado en la pista gracias a su enorme calidad”.

Compartir