El School Team logra su quinta victoria consecutiva de la temporada en MotorLand

El School Team sigue dominando con autoridad la categoría de Moto4 del Campeonato de España Cetelem de Superbike. El pasado fin de semana sumó una nueva victoria en el Circuito de MotorLand Aragón, la segunda de Brian Uriarte y la quinta consecutiva de Monlau Repsol esta temporada, que hasta la fecha lleva pleno de victorias y de pole positions. Ángel Piqueras, tercero en el trazado de Alcañiz, sigue sin bajarse del podio y lidera con claridad la general.
El fin de semana fue de todo menos normal, sobre todo debido a las cambiantes condiciones meteorológicas, que condicionaron la puesta a punto de las motos en las primeras dos jornadas. El viernes fue el día más complicado, ya que las intensas lluvias que se registraron en la provincia de Teruel provocaron un fallo técnico en el circuito que obligó a suspender la mayoría de las tandas. 
No cesaron aquí las adversidades, ya que a los cinco minutos de arrancar el primer entrenamiento cronometrado del sábado la lluvia volvió a hacer acto de presencia. Pero lo bueno estaba por venir. En la segunda tanda de clasificación, esta vez por fin en seco, fueron los pilotos de Monlau Repsol los que marcaron la diferencia. Pol Solà hizo la pole con un crono de 2:12.604 y Ángel Piqueras acabó segundo con un tiempo de 2:12.820. Ambos fueron los únicos pilotos de la parrilla que bajaron del 2:13.000 en todo el fin de semana.
La carrera, como es habitual, estuvo marcada por la igualdad con trece pilotos separados por apenas un segundo. Y como acostumbra a suceder en estos casos, la victoria no se decidió hasta la última vuelta, en la que Brian Uriarte fue quien consiguió llevarse el gato al agua. El piloto cántabro, que venía de vencer también en Valencia, cruzó la línea de meta con una ventaja de 92 milésimas sobre el segundo y 102 sobre el tercero, su compañero de equipo Ángel Piqueras. 
“Ha sido un fin de semana extraño, con muchas adversidades, con agua, con viento. Felicitar al equipo porque ha respondido a la perfección y ha hecho un trabajo magnífico”, aseguraba el Team Coordinator del School Team, Rubén Cortés. Entre profesores y alumnos en prácticas de primer y segundo curso de Mecánica de Competición de Motociclismo, se desplazaron a MotorLand una veintena de técnicos. También les acompañaron alumnos del Máster en Ingeniería de Competición.
Los excelentes resultados cosechados en MotorLand Aragón permiten a los pilotos del School Team seguir al frente de la clasificación general de Moto4. Ángel Piqueras es líder con 107 puntos gracias a sus tres victorias y dos podios en cinco carreras. Brian Uriarte mejora una posición y ya es segundo con 79 puntos. Pol Solà ocupa la quinta plaza con 64. Las cifras invitan al optimismo, aunque en el box de Monlau Repsol prefieren ir carrera a carrera. “Cada vez estamos más cerca de la victoria absoluta en el campeonato, pero todavía quedan muchos puntos en juego y debemos ser prudentes. Lo que tenemos que hacer es mantener la misma línea de trabajo, con la máxima concentración e ilusión para conseguir el máximo de puntos posibles en cada evento”, añade Rubén Cortés.
Los 100 puntos restantes se repartirán en los tres próximos meetings, a celebrar después de las vacaciones de verano. El primero de ellos tendrá lugar el último fin de semana de agosto (31 de agosto y 1 de septiembre) en el Circuito de Albacete. Posteriormente la competición viajará al Circuito de Los Arcos de Navarra (5-6 octubre), evento que con toda probabilidad será decisivo, puesto que en él se disputarán dos carreras. El campeonato finalizará el 3 de noviembre en el mismo circuito donde empezó todo, en Jerez.

Compartir