El School Team de Monlau Repsol se ha asegurado matemáticamente las dos primeras posiciones del Campeonato de España Cetelem de Superbike en la categoría de Moto4 tras un emocionante y disputado fin de semana en el circuito de Los Arcos. La doble cita de Navarra se saldó con tres podios y una pole position. El magnífico balance deja a Ángel Piqueras al frente de la general con 25 puntos de margen sobre su compañero Brian Uriarte, mientras que Pol Solà figura en cuarto puesto, a sólo 12 puntos del bronce.
El meeting de Navarra mostró una sorprendente igualdad desde las sesiones de entrenamientos. Pol Solà, que reaparecía tras superar la apendicitis que le apartó en Albacete, selló una incontestable vuelta rápida con un crono de 1:55.530 en la Q2, con dos décimas de margen sobre el mejor de sus perseguidores. De esta forma, lograba la quinta pole position de seis posibles para Monlau Repsol este 2019. Sus compañeros Piqueras y Uriarte fueron 5º y 8º, respectivamente.
La primera carrera del programa, celebrada el sábado, planteó un guión distinto al habitual en el campeonato, con la selección de un grupo de dos corredores, en el que estaba Piqueras, desmarcado del resto y que luchó por la victoria hasta el final. Por detrás, a más de seis segundos de cabeza de carrera, el pelotón perseguidor luchando por el tercer puesto. Al final de las 12 vueltas programadas, Piqueras finalizó segundo y se quedó a escasas 97 milésimas del triunfo, con Uriarte 4º y Solà 5º, orden este último que no se definió hasta la última recta.
La historia de la carrera dominical fue más compleja. Una bandera roja en la primera vuelta obligó a repetir el procedimiento de salida. En plena segunda vuelta de formación, una pequeña caída relegó a Solà a arrancar desde el pit lane, hándicap al que debía sumar el recorte de la distancia programada de 12 a tan sólo ocho giros. Con todo, el piloto ilerdense protagonizó una magnífica remontada hasta cruzar la meta en 13º lugar.
En la zona delantera, Brian Uriarte se anotó la victoria por delante de su compañero Ángel Piqueras tras un duelo igualadísimo, decidido por tan sólo 34 milésimas. Este resultado brinda al School Team de Monlau Repsol el séptimo triunfo en ocho citas en el nacional de Moto4, además de certificar el doblete. Ahora sólo falta decidir en qué orden acabarán Piqueras y Uriarte, separados por 25 puntos (167 a 142) a falta de un único meeting.
El Team Coordinator del School Team, Rubén Cortés, ofrecía el siguiente balance del fin de semana en Navarra: El ambiente de trabajo entre alumnos, ingenieros y pilotos ha sido magnífico, conservando la línea de toda la temporada. Por fin hemos logrado, a falta de un meeting, el doblete en el campeonato, y Pol Solà aspira a convertirlo en triplete en Jerez si consigue recortar 12 puntos, un objetivo difícil, pero no imposible.
Monlau Repsol desplazó a Los Arcos, al igual que en todas las citas del Campeonato de España Cetelem de Superbike, a una veintena de personas, entre profesores y estudiantes en prácticas de primer y segundo curso de Mecánica de Competición de Motociclismo, acompañados por alumnos del Máster en Ingeniería de Competición. El certamen clausurará la temporada 2019 los próximos 2 y 3 de noviembre en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.