El Team Estrella Galicia 0’0 Moto3 vuelve a pista en un histórico Gran Premio de Francia

Tras el fructífero test de una sola jornada en MotorLand Aragón que siguió la semana pasada al GP de España, Alonso López y Sergio García Dols ultiman ahora la preparación del Gran Premio de Francia en el Circuito de Bugatti Le Mans, un trazado que cuenta con una larga tradición motociclista y celebra este mismo fin de semana su 50º aniversario en el Campeonato del Mundo de MotoGP.
Alonso López y el debutante Sergio García Dols volverán a rodar en los primeros entrenamientos libres del próximo viernes, a las 9:00am, con la carrera programada el domingo a las 11:00am.
 
Información del circuito:
Nombre: Circuito Bugatti Le MansLongitud: 4.185 metrosAnchura: 13 metrosCurvas: 5 (izquierda) + 9 (derecha)Recta más larga: 674 metrosSentido del circuito: HorarioCarrera de Moto3: 22 vueltasÚltimo ganador Moto3: Albert ArenasRécord del circuito (2018): Jorge Martín 1.41.754Mejor Pole (2018): Jorge Martín 1.42.039
 
Agenda del Gran Premio
Viernes:
FP1: 09h00
FP2: 13h15
Sábado:
FP3: 09h00
QP1: 12h35
QP2: 13h00
Domingo:
WARM UP: 08h40
CARRERA: 11h00
 
ALONSO LÓPEZ – «Tenemos que lograr una mejor posición en parrilla»
«Le Mans es un circuito que me gusta y que se me da bien, aunque el pasado año me atasqué un poco. Tras la difícil carrera en Jerez, mi objetivo es retomar la línea ascendente que habíamos iniciado en la carrera de Estados Unidos. Tenemos que lograr una mejor posición en parrilla porque, no tenerla, fue lo que nos penalizó en Jerez. Allí nos frenó estar en un grupo con pilotos de menor experiencia que se adelantaban de forma constante. Es una pena, porque teníamos ritmo para estar delante».
Alonso López se muestra determinado a recuperar la senda ascendente que inició en el GP de Las Américas, especialmente comprometido con la importancia de acceder a la selectiva Q2 para iniciar la carrera lo más adelantado posible en parrilla.
El piloto madrileño ganó la carrera del FIM CEV Repsol en Le Mans en la temporada 2017. El pasado año, el primero como piloto mundialista, inició la carrera desde sexta línea de parrilla y rondó las posiciones de puntos, cruzando línea de meta décimo noveno.
 
SERGIO GARCÍA – «Si tienes el ritmo, puedes estar delante»
«Tengo experiencia en el circuito de Le Mans, tiene un trazado que me gusta y mi estilo de pilotaje se adapta bien a él. De todas formas, me siguen faltando kilómetros de rodaje para conocerlo mejor. De la remontada en la pasada carrera en Jerez me llevo saber que puedo rodar al ritmo de los primeros del Mundial y estar con ellos toda la carrera. Es muy positivo saber que, si tienes el ritmo, puedes estar delante».
Sergio García Dols llega a Le Mans esperanzado por su notable actuación en la pasada carrera en Jerez, donde rodó al límite con los primeros clasificados antes de ser derribado en una frenada cuando la prueba entraba en sus compases finales.
García Dols finalizó cuarto en Le Mans en la prueba de Moto3 Junior del FIM CEV Repsol 2017. El pasado año no pudo tomar parte en los entrenamientos y carrera por encontrarse convaleciente de una fractura del fémur en la pierna izquierda.
 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp