El Team Estrella Galicia 0,0 encara en Estoril una nueva temporada del FIM JuniorGP™ con ambiciones renovadas

  • El equipo español afronta la primera de las siete pruebas previstas en el calendario, donde contará con ocho pilotos en total en las categorías JuniorGP™ y la European Talent Cup.
  • Con algunos nombres nuevos y un excelente equipo de profesionales a su alrededor, el equipo luchará por renovar el título de JuniorGPTM y conseguir el de la ETC. 
  • Encaramos con muchas ganas la nueva temporada en el FIM JuniorGP™. Seguiremos con la buena línea de trabajo mantenida el año pasado y esperemos que vengan resultados iguales o incluso mejores con el esfuerzo de nuestros pilotos, la implicación del equipo técnico y el apoyo de los patrocinadores”, apunta Jaime Serrano, CEO del equipo.

El Team Estrella Galicia 0,0 arrancará su andadura en el Mundial FIM JuniorGP™ 2023 el próximo 7 de mayo, con Estoril como escenario de la primera de las siete carreras que tiene el calendario este año. El equipo español parte con una alineación formada por cuatro pilotos en el Mundial JuniorGP™ y otros cuatro en la European Talent Cup (ETC) bajo una misma consigna: luchar por podios y victorias con la consecución del campeonato en el horizonte.

Tras una última temporada de aprendizaje y buenos resultados, con un título mundial incluido, el Team Estrella Galicia 0,0 ha trabajado intensamente durante todo el invierno para llegar en el mejor estado de forma posible al trazado del Circuito de Estoril (Portugal), escenario de la cita inaugural. Ambos equipos estarán liderados por Kev Coghlan en el rol de Team Manager y por Max Moro como director técnico, encabezando una estructura donde las motos estarán preparadas y asistidas técnicamente por Monlau Motul, que ofrecerá una plantilla de profesionales de primer nivel.

En la categoría JuniorGP™ (Moto3), el Team Estrella Galicia 0,0 tiene el honor, pero también el desafío, de intentar revalidar la corona conseguida el año pasado con el piloto andaluz José Antonio Rueda. Para ello, la formación barcelonesa cuenta con cuatro pilotos, dos de ellos incorporados esta temporada en sus filas. El italiano Elia Bartolini y el francés Alex Gourdon refuerzan una alineación muy competente que ya contaba con dos pilotos con experiencia como el valenciano Ángel Piqueras, que en 2022 acabó quinto de la general, y el uruguayo Facundo Llambías, que fue decimosexto, ambos en su año de debut en la categoría.

Donde no hay novedades es en el equipo que disputará la European Talent Cup, con cuatro nombres que ya compitieron en esta categoría el año pasado, tres de ellos dentro de los diez mejores. El cántabro Brian Uriarte, quinto clasificado en 2022, partirá en Estoril con la etiqueta de candidato al título; el malasio Hakim Danish y el finlandés Rico Salmela, séptimo y octavo el año pasado, respectivamente, intentarán mantenerse en la parte alta de la tabla; una zona donde también espera estar de forma habitual el británico Amanuel Brinton, decimosegundo en 2022.

Encaramos con muchas ganas la nueva temporada en el FIM JuniorGP™. Seguiremos con la buena línea de trabajo mantenida el año pasado y esperemos que vengan resultados iguales o incluso mejores. Para ello, contaremos no solo con el talento y esfuerzo de nuestros pilotos sino también con la implicación y profesionalidad de técnicos e ingenieros, que han trabajado muy duro durante la pretemporada, así como el apoyo de todos los patrocinadores que están a nuestro lado”, afirma Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul. “Tenemos toda la ilusión depositada en revalidar el título en JuniorGP™ y conseguir, por primera vez, el de la ETC. Los pilotos y todo el equipo están muy motivados y con ganas de demostrar en Estoril de lo que somos capaces”, concluye.

En este sentido, Kev Coghlan, Team Manager del equipo, apunta la solidez del conjunto como una importante baza a tener en cuenta: “Vamos a ir a ganar el campeonato. Ángel Piqueras y Facundo Llambías ya saben lo que es estar arriba, y tenemos mucha confianza en el nivel de Elia Bartolini para estar en el podio, y en el de Alex Gourdon para progresar a lo largo de la temporada. En la ETC, hemos trabajado durante la pretemporada enfocados a luchar por el título con Brian Uriarte, Rico Salmela y Hakim Danish, y con Amanuel Brinton en plena evolución. Desde la primera carrera en Estoril lo daremos todo para que nuestros pilotos vayan progresando y aprendiendo semana tras semana”, destaca. 

Con todo preparado en el trazado portugués, el primer fin de semana de la temporada empezará con los entrenamientos libres del jueves y viernes, que darán paso a la sesión clasificatoria del sábado (desde las 10:00h CEST). Con los puestos de salida decididos, el domingo tendrán lugar las primeras carreras del campeonato, con la Last Chance de la ETC a las 10:15h CEST. La primera manga de la ETC, prevista a 15 vueltas, comenzará a las 12:00h CEST; la de JuniorGP™, con 16 vueltas por delante, se disputará a las 14:00h CEST, mientras que la segunda manga de la ETC saldrá a las 15:00h CEST. Toda la acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de la plataforma DAZN, así como en su canal en Movistar+, y en Teledeporte.

El campeonato, que da el pistoletazo de salida en Estoril, se extenderá hasta la segunda de las visitas al Circuit Ricardo Tormo de Cheste (España), el 5 de noviembre. 

La Red Bull Rookies Cup 2023, también entre los grandes objetivos

En paralelo al FIM JuniorGP™, algunos de los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 también participan en la Red Bull Rookies Cup 2023, que arrancó a finales del mes de marzo y que, tras cuatro carreras celebradas, tiene al valenciano Ángel Piqueras como sólido líder de la general. En las dos carreras disputadas en la cita inaugural de Portimão (Portugal), Piqueras fue el más rápido y compartió podio con Rico Salmela, que fue tercero en la primera carrera, y con Hakim Danish, que también fue tercero en la segunda. 

A finales de abril tuvo lugar la segunda parada en Jerez, donde Piqueras fue primero y segundo, mientras que Salmela repitió quinta posición en las dos carreras. Danish fue noveno y undécimo. La próxima parada para los pilotos será en el circuito de Le Mans (Francia), los próximos 13 y 14 de mayo.

Compartir