El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 despide la temporada con el GP de la Comunidad Valenciana

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Alonso López y Sergio García Dols, afrontarán el próximo fin de semana la última cita de la temporada del Campeonato del Mundo con el Gran Premio de la Comunidad Valencia en el Circuit Ricardo Tormo.
El debutante Sergio García Dols, tras su sensacional primer podio mundialista en Sepang, rodará en un trazado en el que acumula experiencia previa. Alonso López volverá después de la carrera en Malasia, que acabó con una aparatosa caída.
Los primeros entrenamientos libres comenzarán el próximo viernes a las 09h00, con la carrera programada el domingo a las 11h00.
 
ALONSO LÓPEZ – «Me gustaría terminar el año con un gran resultado»
Alonso López llega a Valencia después de una aparatosa caída en la pasada carrera en Malasia, cuando rodaba en el grupo de cabeza y no pudo evitar una colisión con la moto accidentada de otro piloto en una caída múltiple.
El pasado año en Valencia, el madrileño se dislocó el hombro en el warm up, pero salió en carrera para situarse quinto en la primera vuelta. Fue víctima de una caída poco después, pero volvió en una demostración de pundonor para sufrir un segundo percance que le obligó a la retirada.
«Afortunadamente, he podido recuperarme de los dolores tras la caída en la carrera de Malasia, así que espero sentirme en plena forma encima de la moto en Valencia. Estoy súper motivado ante este este último gran premio, después de todo el trabajo que he hecho con mi equipo técnico en las últimas carreras, me gustaría terminar el año con un gran resultado».
 
SERGIO GARCÍA – «No hay que dejar de luchar»
El debutante del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 realizaba una fantástica carrera en Malasia, finalizando en una segunda posición que le daba su primer podio mundialista.
En Valencia llegará a un trazado en el que sí tiene experiencia anterior. El pasado año, cuando era piloto del FIM CEV Repsol, ganó dos de las cuatro carreras que se celebraron en la pista de Ricardo Tormo.
«He podido descansar un poco tras lo dura que ha sido la gira transoceánica. En Valencia debemos seguir trabajando en la misma línea y no confiarnos porque conozca el circuito, ya que los demás pilotos son muy rápidos y también han rodado antes en Valencia. Quizá sea menos complicado en esta ocasión, pero no hay que dejar de luchar. Es la carrera de ‘casa’ y siempre es especial. Antes me ponía nervioso al correr delante de mi familia y amigos en Valencia, pero ya no me pasa; espero lograr un buen resultado».
 
Agenda del Gran Premio
Viernes:
FP1: 09h00
FP2: 13h15
Sábado:
FP3: 09h00
QP1: 12h35
QP2: 13h00
Domingo:
WARM UP: 08h20
CARRERA: 11h00
 
Información del circuito
Nombre: Circuit Ricardo TormoLongitud: 4.005 metrosAnchura: 12 metrosCurvas: 9 (izquierda) + 5 (derecha)Recta más larga: 876 metrosSentido del circuito: Anti horarioCarrera de Moto3: 23 vueltasÚltimo ganador Moto3: Can OncuRécord del circuito (2017): Marcos Ramírez 1’39.109Mejor Pole (2017): Jorge Martín 1’38.428
 
 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp