- El piloto catalán brilla en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, escenario de la última cita de la pretemporada del TCR Spain, con una pole position, una victoria y un segundo puesto que le otorgan el subcampeonato.
- Sandro Pelatti, debutante en la división de turismos con la escudería española, se redime de un problema técnico en la jornada del sábado con una octava posición en la cita dominical.
- En la Winter Series de F4, Tim Gerhards y Lenny Ried protagonizan sendas remontadas y confirman su progresión, así como las buenas sensaciones del equipo, que se acerca a la zona de puntos.
- “Eric Gené luchó y demostró una clara progresión. Su actuación nos llena de ilusión y esperanza de cara a la próxima edición del TCR Spain”, señala Jaime Serrano, CEO de Monlau Motorsport.
- “En la Winter Series de F4, ambos pilotos son debutantes y estos primeros eventos serán fundamentales de cara a la temporada regular. Poco a poco vamos creciendo y acercándonos al top 10, un lugar en el que espero que nos instalemos muy pronto”, asegura David Simón, Team Manager de Monlau Motul Technical School.
Eric Gené fue el gran protagonista de Monlau Motul Technical School en el fin de semana de despedida de la pretemporada del TCR Spain y la segunda cita de la Winter Series de Fórmula 4. En la categoría de turismos, el piloto catalán firmó una pole position, un triunfo y un segundo puesto en las dos carreras puntuables para alzarse con el subcampeonato. Gené compartió estructura este fin de semana con el experimentado italiano Sandro Pelatti, que tras sufrir problemas técnicos el sábado completó el meeting con un octavo lugar. Entre los monoplazas, Tim Gerhards y Lenny Ried, protagonizaron tres carreras a la remontada que cerraron con un 12º y 23º puesto, respectivamente, como mejor bagaje.
Gené, que en Jerez ya mostró pinceladas de su talento al volante de un turismo TCR con una pole position y dos podios, llegaba a Valencia con hambre de victoria. Este ambicioso reto empezó a fraguarse en los libres, que concluyó con el mejor tiempo, aperitivo perfecto de cara a la clasificación. Llegado este momento, el hijo del legendario Jordi Gené fue también el más rápido en la Q1 (1:40.735) y en la Q2 (1:40.739), combinando en ambas regularidad y rapidez para hacerse con la posición de privilegio para la primera prueba y la máxima dotación de puntos en disputa. Llegada la carrera, el piloto Monlau Motul dominó los 25 minutos más una vuelta al volante de su CUPRA León Competición.
En la jornada dominical, que incluía una carrera con parrilla invertida respecto a los resultados de la ‘Qualy’ 2, el sabadellense protagonizó una espectacular remontada desde la novena posición de salida hasta la segunda. Con todo, Gené cerró apenas su segundo fin de semana de competición en la categoría TCR con las mejores sensaciones de cara a la temporada regular, que dará comienzo en mayo.
En este segundo día llegó, al fin, el debut del segundo piloto Monlau Motul en el evento, el italiano, Sandro Pelatti, que aparcó los problemas técnicos del sábado para imprimir un muy buen ritmo en carrera y cruzar la bandera a cuadros en octava posición.
Los pilotos Monlau Motul siguen sumando experiencia en la F4
Monlau Motul Technical School afrontaba el segundo evento de la Winter Series de F4 con el reto de seguir acumulando experiencia de cara a la campaña regular de la F4 Española. El neerlandés Tim Gerhards demostró su evolución a los mandos del Tatuus-Abarth, monoplaza que es nuevo para él, con tres carreras a la remontada: de la 29ª posición de partida a la 22ª en la primera, de la 21ª a la 12ª en la segunda –su mejor resultado del evento– y de la 23ª a la 16ª en la tercera y definitiva. Más problemas tuvo Lenny Ried, obligado a abandonar en la primera carrera y abocado a un domingo de recuperaciones desde posiciones retrasadas de salida. El alemán, también debutante en la disciplina, ascendió hasta el 27º lugar en la primera prueba dominical y escaló 10 posiciones en la segunda, donde vio la bandera a cuadros el 23º.
David Simón, Team Manager de Monlau Motul, remarcaba la evolución de los pilotos de F4: “Ambos debutan en la categoría y estos primeros kilómetros que están haciendo son clave de cara a la temporada regular. Su adaptación al monoplaza avanza poco a poco y, en esta ocasión, ambos firmaron buenas carreras con destacadas remontadas. Tim quedó cerca de los puntos y Lenny, pese a los problemas en la prueba inicial, consiguió también recuperar unas cuantas posiciones. Poco a poco vamos creciendo y nos vamos acercando al top 10, un lugar donde, espero que nos instalemos muy pronto”.
Jaime Serrano, CEO de Monlau Motorsport, valoraba la actuación de los pilotos del TCR Spain: “El resultado de Eric Gené este fin de semana es magnífico. Protagonizó unas muy buenas carreras, demostrando velocidad, capacidad de lucha y una progresión claramente ascendente. Su balance en los dos eventos celebrados es muy bueno, y nos llena de ilusión y esperanza de cara a protagonizar, junto a nuestro socio CUPRA, una buena temporada en el TCR Spain. En Valencia tuvimos, además, el placer de contar con Sandro Pelatti, un piloto experimentado que ayudó al equipo a crecer, demostrándose competitivo y firmando una buena actuación el domingo”.
Esta cita del Circuit Ricardo Tormo de Cheste pone el broche a la pretemporada del TCR Spain y emplaza a equipos y pilotos a los próximos 11 y 12 de mayo en el circuito del Jarama. Los protagonistas de la F4 Winter Series, por su parte, descansarán dos semanas hasta los próximos 2 y 3 de marzo, cuando está prevista la visita al trazado de Motorland Aragón.