Gran remontada sin recompensa para el Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 en Australia

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Alonso López y Sergio García Dols, han disputado este domingo el Gran Premio de Australia con una carrera a 23 vueltas en el trazado de Phillip Island Grand Prix Circuit.
Alonso López ha finalizado 13º tras salir 27º y llegar a rodar primero. Sergio García Dols también ha realizado una positiva remontada, aunque no ha terminado debido a una caída en una carrera que ha ganado el piloto italiano Lorenzo Dalla Porta, nuevo campeón de la categoría.
Tras el fuerte viento de la jornada del sábado, que ocasionó la cancelación de los entrenamientos de MotoGP y Moto2, el ajuste horario del domingo ha adelantado el warm up de Moto3 a las 8:50am hora local.
El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 estará de nuevo en pista en próximo viernes 1 de noviembre en el trazado de Sepang International Circuit, con motivo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.
 
ALONSO LÓPEZ – «He comenzado a pasar pilotos hasta ponerme primero»
Una inoportuna caída en la Q1 del sábado llevaba a Alonso López a la 27ª posición en parrilla. Sin embargo, ha logrado el quinto mejor registro del warm up con un tiempo de 1’37.622, por debajo de su mejor marca del fin de semana.
Ha ganado siete plazas en las dos primeras vueltas para rodar 20º y a continuación ha continuado una formidable remontada, llegando a liderar la carrera a 9 giros para el final.
En las vueltas finales ha recibido una penalización de long lap tras una colisión que ha supuesto la caída de Filip Salac. Ha tenido que repetirla por pisar el límite de la pista, lo que le ha relegado a la 13ª posición en meta. López ocupa la 15ª en el campeonato con 71 puntos.
«El contratiempo de la clasificatoria del sábado me había retrasado en parrilla y en las primeras vueltas de carrera me ha costado bastante ganar posiciones, pero después me he encontrado cómodo y he comenzado a pasar pilotos hasta ponerme primero. Tenía un gran ritmo, pero he golpeado involuntariamente a Filip Salac y provocado su caída, por lo que he sido penalizado. Al hacer la long lap me he salido y he tenido que repetirla. Después de la carrera he ido al box de Salac para disculparme. Hasta el momento del incidente, tenía un gran ritmo y eso es lo que nos queda como lo más positivo de este fin de semana».
 
SERGIO GARCÍA – «Ha sido una carrera positiva, sobre todo, por cómo he rodado en las diez primeras vueltas»
El debutante del equipo se ha destapado en la mañana del domingo liderando la clasificación del warm up con un tiempo de 1’37.411; su primera sesión mundialista como el piloto más rápido, rebajando también sus mejores registros del fin de semana.
Décimo noveno en parrilla por el variable estado de la pista en la Q1, ha ganado una posición en parrilla por lesión de otro piloto. En la salida ha recuperado varias  plazas para situarse 12º y firmar la vuelta rápida.
8º tras cuatro vueltas, ha rodado con el abultado grupo de cabeza en el que se sucedían los cambios de posición. Sin embargo, ha sufrido una caída en la curva 6 a nueve vueltas del final. García Dols se mantiene 22º en el campeonato con 31 puntos.
«He hecho una buena salida y ganado terreno en las primeras vueltas, aunque estaba rodando al límite. Después he notado que tenía menos agarre. No podía hacer el paso por curva que quería y ni seguir adelantando. En la curva 10 se me ha ido la moto y he perdido varias posiciones. He intentado recuperar, pero he tenido una caída en la curva 6 al perder la adherencia en la rueda delantera. Pese a la caída, ha sido una carrera positiva, sobre todo, por cómo he rodado en las diez primeras vueltas. Ahora ponemos rumbo a Malasia, donde llego con muchas ganas de salir a pista y de seguir mejorando».

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp