Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Arón Canet y Alonso López, han disputado este domingo el Gran Premio de San Marino y de la Rivera de Rímini en el trazado de Misano World Circuit, en un día marcado por la mala fortuna para ambos.
Arón Canet había sido primero en el warm up y partido en carrera desde primera línea de parrilla junto al grupo de cabeza. Sin embargo, cuando estaba a punto de completarse la segunda vuelta, el piloto Estrella Galicia 0,0 no ha podido evitar la moto de Jaume Masiá en la súbita caída de éste cuando aceleraba en la salida de la curva 16 entrada en recta de meta. Tras Canet, también han caído Niccolò Bulega, Enea Bastianini y Ayumu Sasaki. Así, este temprano accidente múltiple ha involucrado a cinco pilotos y ha terminado con las aspiraciones de Canet de realizar la gran carrera para la que estaba mentalizado. Aquejado de dolor en su brazo izquierdo, al piloto valenciano se le han descartado lesiones graves en el centro médico del circuito. No obstante será de nuevo examinado en Barcelona durante la próxima semana. A pesar de este aciago resultado, Canet mantiene la cuarta plaza del campeonato con 118 puntos.
Alonso López comenzó desde el sábado a ver condicionada su carrera de este domingo, ya que después de lograr el décimo quinto mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios, vio cómo era penalizado hasta partir último en parrilla por haber superado los límites de la pista. Décimo séptimo en el warm up, en carrera ha realizado una fantástica salida que le ha permitido ganar posiciones desde la primera curva pero, al igual que su compañero de equipo, no ha podido evitar una inoportuna caída al acelerar saliendo del quinto viraje cuando todavía no había finalizado la primera vuelta. Así ha terminado la brevísima experiencia del debutante madrileño en el circuito de Misano. Alonso acumula 31 puntos en la clasificación provisional del campeonato, este resultado le mantiene décimo noveno en la clasificación.
La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 se celebrará próximo 23 de septiembre en el Gran Premio de Aragón, trazado de MotorLand.
EMILIO ALZAMORA – «El factor suerte no ha jugado hoy a nuestro favor»
«Qué se puede decir cuando los dos pilotos del equipo quedan fuera de una carrera cuando ésta apenas ha comenzado. El factor suerte no ha jugado hoy a nuestro favor. Ha sido una lástima que Alonso López, tras la gran remontada que ha protagonizado, no haya podido salvar la caída al acelerar en la curva 5.
La caída de Arón Canet ha sido distinta, ya que se ha visto involuntariamente involucrado en ella y no ha podido evitar la moto de otro piloto. Es una pena, pues había realizado un esforzado fin de semana, esta mañana concluyó primero en el warm up y podía optar a luchar por la victoria. Seguiremos trabajando con tanto o más empeño que hasta ahora».
ARÓN CANET – «Seguiremos trabajando con la misma determinación»
«No hay mucho que contar aparte de lo que se ha visto en la pista. No he podido evitar la caída de Jaume Masiá y a partir de ahí, tampoco varios pilotos que rodaban detrás de mí. Ha sido una lástima porque podía haber hecho una buena carrera. Tengo dolores en el brazo izquierdo pero han descartado una posible fractura de húmero. Seguiremos trabajando con la misma determinación a pesar de las dificultades. He perdido puntos respecto a los primeros en el campeonato, pero al menos continúo cuarto y no tengo que lamentar ninguna lesión seria».
ALONSO LÓPEZ – «La caída ha sido una pena pero estoy contento por cómo había afrontado todo el fin de semana»
«Ha sido una verdadera pena porque había hecho una gran salida. Rodaba a gusto y muy motivado, pero en la curva 5 he tenido un susto que no he podido salvar y me ha supuesto una caída. En las dos últimas carreras he percibido un salto de rendimiento, aunque me queda perfeccionar las trazadas para evitar rebasar los límites de la pista. La caída ha sido una pena pero estoy contento por cómo había afrontado todo el fin de semana».