Los estudiantes de Monlau Repsol practican con vehículos de rallyes Grupo N

Los alumnos de primer curso de Mecánica de Automovilismo de Competición viven un intenso test de tierra en Castellolí (Igualada).
La experiencia permite llevar a la práctica toda la teoría aprendida en las aulas-taller de la escuela barcelonesa.
Monlau Repsol Technical School apuesta por una formación global, complementando la enseñanza de las aulas con prácticas reales de competición. Siempre con el objetivo de que los alumnos obtengan la mejor formación y adquieran la mayor experiencia posible en las diversas disciplinas del motorsport. Con ese fin, los estudiantes de primer curso de Mecánica de Automovilismo de Competición disfrutaron de un intenso test real de rallyes con dos Ibiza Grupo N.
La jornada se desarrolló en la zona de Castellolí y contó con Jaime Serrano (Director General de Monlau Repsol Technical School) y Luis Carlos Maurel (Director General de Galfer) como responsables de pilotar sendos vehículos. Los alumnos tuvieron la ocasión de realizar las tareas habituales durante un rallye, como la puesta a punto y las diferentes asistencias a ambos vehículos.
Al tratarse de un test sobre tierra, a cada turno le tocó la tarea extra de evitar que barro, tierra o polvo ensuciase en exceso los radiadores, circunstancia que hubiera afectado la buena refrigeración de los motores y hubiera representando un serio peligro de avería. Además, conforme se iban sucediendo las tandas de dos vueltas, los alumnos debían retocar el juego de presiones de los neumáticos, con el objetivo de adaptarlas a las variables condiciones de la pista y conseguir así el mejor tiempo posible en cada pasada. Siempre, bajo la supervisión de los profesores Marc Ribas y Dani Nadef que también se encargaron de que los estudiantes solucionaran los imprevistos surgidos.
En definitiva, una jornada muy fructífera que permitió a los futuros mecánicos de competición que se forman en Monlau Repsol acercarse a la realidad de los rallyes, una modalidad en la que la escuela de formación barcelonesa lleva a cabo este año un proyecto 100% escolar en el Volant RACC. Lo hace participando con un Peugeot 107 pilotado por David Cebrián y asistido por dos estudiantes de 2º curso y otros dos de 1º. Su próxima cita será el Rallye d’Osona, programado para el 2 de julio, cuando a diferencia de esta práctica, sí estarán en juego los resultados.
 

Compartir