Monlau Motul cierra las Winter Series con la mirada puesta en la temporada 2024 de la F4 Española

Lenny Ried sigue acumulando experiencia y realiza remontadas en las dos carreras disputadas.


La fuerte lluvia obligó a dirección de carrera a cancelar la prueba prevista el sábado. 

Las Fórmula Winter Series cierran su calendario en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y la escudería española ya está lista para la nueva temporada de Fórmula 4 Española, que iniciará el 10 de mayo en el Circuito de Navarra.


“Esta pretemporada ha sido muy importante para la preparación de los pilotos de cara a la campaña 2024 de la Fórmula 4. Tenemos muchas ganas de seguir viendo cómo progresan y demuestran todo su potencial”, asegura Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul.


“Lenny se muestra siempre muy competitivo en carrera. Tiene ritmo, y sólo falta exprimir al máximo el rendimiento a una vuelta para poner a piloto y monoplaza donde se merecen. El trabajo de los mecánicos e ingenieros ha sido, una vez más, impecable”, señala David Simón, Team Manager del equipo.

Monlau Motul Technical School concluyó en el Circuit de Barcelona-Catalunya las Winter Series de Fórmula 4, certamen preparatorio en el que tanto el único piloto participante con los colores del equipo en el meeting, Lenny Ried, como el plantel de mecánicos e ingenieros volvió a demostrar su progresión y fiabilidad. Se cierra con ello la preparación oficial para el curso 2024 de la F4 Española, que arrancará en mayo en Navarra.

La escudería española llegó a su carrera de casa con el objetivo de seguir sumando experiencia y crecer para encarar la temporada regular de la mejor manera posible. Lenny Ried, que fue el encargado de ponerse a los mandos del Tatuus-Abarth de Monlau Motul, mantuvo la tónica de sus anteriores participaciones, con destacadas remontadas en todas las citas puntuables. 

La lluvia fue la protagonista del sábado. La dificultad para salir a rodar a la Q1 hizo que dirección de carrera tomara la decisión de usar los entrenamientos libres para constituir la parrilla de salida de la primera manga. Sin embargo, las fuertes trombas de agua caídas sobre el trazado invitaron a cancelar finalmente su celebración y a recortar el programa a una doble cita el domingo con el mismo formato: 30 minutos más una vuelta. 

El principal obstáculo del equipo durante la jornada dominical fue la tanda cronometrada, que situó a Ried muy atrás en la parrilla de salida, lo que le obligaba a plantear las carreras, una vez más, a la remontada. Las dos mejores vueltas de esta Q2, celebrada sobre asfalto mojado, determinó el orden de salida de las dos mangas de la jornada, y situaron al piloto Monlau Motul en la 24ª (1:58.525) y 29ª (1:56.758) posiciones, respectivamente.

Llegada la hora de la primera carrera, el piloto alemán consiguió adelantar a numerosos rivales hasta cruzar la meta en 18ª posición. Ahora bien, una sanción impuesta por superar los límites de pista le hizo retroceder hasta el 27º lugar. En la segunda prueba del programa, marcada por los toques en pista y las neutralizaciones por coche de seguridad, Ried ascendió hasta el puesto 22 volviendo a demostrar su competitividad. Sin embargo, un contacto con un rival le hizo perder algunas posiciones, que luego consiguió recuperar de nuevo hasta ver la bandera a cuadros en 24º lugar.  

Al cierre del encuentro, David Simón, Team Manager de Monlau Motul, destacaba el ritmo de carrera de Ried: “Ha sufrido incidencias en las dos carreras disputadas, pero en ambas ha conseguido remontar posiciones. Tiene ritmo, y sólo falta exprimir al máximo el rendimiento del coche a una vuelta para poner a piloto y monoplaza donde se merecen, porque Lenny luego siempre se muestra competitivo en carrera. Por otra parte, el trabajo de los mecánicos e ingenieros ha sido, una vez más, impecable, y no hemos registrado ninguna incidencia en todas las Winter Series, por lo que estamos muy contentos”. 

Jaime Serrano, CEO de Monlau Motorsport, valoraba el trabajo realizado por parte del equipo: “Esta pretemporada ha sido muy importante para la puesta a punto de pilotos y staff técnico de cara a la temporada 2024 de la Fórmula 4 Española. Se han completado cuatro meetings y un total de once carreras, hecho que otorga un notable bagaje a todo el conjunto. Ahora llega el momento de la verdad, y tenemos muchas ganas de seguir viendo cómo progresan y demuestran todo su potencial”.

Las Winter Series ceden ahora el relevo a la campaña 2024 de la Fórmula 4 Española, que arrancará el día 10 de mayo en el Circuito de Navarra.

Compartir