Monlau Repsol afronta su temporada automovilística más internacional

Monlau Repsol Technical School está a punto de inaugurar su temporada automovilística más intensa y plagada de compromisos internacionales de los últimos años. El equipo español asesorará a diversas formaciones en competiciones de gran prestigio mundial y, asimismo, estará presente en los campeonatos de turismos más relevantes de España. El pistoletazo de salida se dará este fin de semana en Italia, con motivo de las 12 horas de Mugello.
A nivel internacional Monlau Repsol, con su director general Jaime Serrano al frente, ofrecerá este 2019 asistencia técnica, mecánica y deportiva en las 24h TCE Series a dos Cupra TCR; en las 24h GT Series Champion of the Continents y las BlancPain GT Series a un Porsche 911 GT3 R; y en las GT4 European Series a un Chevrolet Camaro. En total, el centro de formación barcelonés tendrá representación en una veintena de compromisos mundiales a lo largo del año, cifra que confirma el marcado carácter universal del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) dirigido por David Simón.
“Afrontamos el año más internacional para Monlau Repsol, con presencia en campeonatos europeos y mundiales de primer nivel. El reto será mayúsculo a nivel de exigencia y logística, pero estamos preparados para afrontarlo, a la vez que muy motivados y agradecidos con marcas y pilotos por haber depositado su confianza en nuestro equipo”, valora David Simón.
En las 24h TCE Series, que el próximo fin de semana visitan Mugello, habrá dos Cupra TCR DSG en la parrilla con los colores de Monlau Repsol. En uno de ellos se relevarán los ingleses Stuart Hall, Christopher Kemp, David Tinn y Tom Black. En el otro, los encargados de compartir el volante serán los tailandeses Munkong Sathienthirakul, Anusorn Asiralertsiri, Chariya Nuya y Kantadhee Kusiri. En la cita inaugural del prestigioso certamen, el equipo español movilizará a un total de 16 personas entre técnicos, ingenieros, ex alumnos de la escuela y estudiantes en prácticas.
Mugello vivirá el esperado arranque de una temporada que llevará a los integrantes de Monlau Repsol a recorrer miles de kilómetros en los próximos meses por diferentes continentes. La variedad y el prestigio de los certámenes les permitirá visitar circuitos tan emblemáticos como los de Spa (Bélgica), Brno (República Checa), Paul Ricard (Francia), Monza (Italia), Nürburgring (Alemania), Hungaroring (Hungría), Brands Hatch (Inglaterra), Portimao (Portugal), Zandvoort (Holanda) o el Circuito de las Américas (Estados Unidos), entre otros.
En nuestro país, Monlau Repsol también tendrá una importante presencia, al participar en los campeonatos de España de Resistencia (CER) y de Turismos (CET). En el primero repetirá con dos Cupra TCR, uno de ellos pilotado por el italiano Gianluigi Vicinanza y el barcelonés Alex Cosin, mientras que el volante del otro vehículo será para la malagueña Alba Cano. Este campeonato constará de cinco meetings a celebrar a partir del mes de abril en los trazados de Navarra, Motorland, Valencia, Jarama y Montmeló.
La gran novedad a nivel nacional para este 2019 será la presencia de Monlau Repsol en el nuevo Campeonato de España de Turismos impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo. El equipo estará presente con un proyecto cien por cien escolar, liderado por el piloto madrileño Álvaro Bajo al volante de un Honda Civic Type R. El vehículo estará desarrollado, preparado y asistido por alumnos del centro, bajo la supervisión de Kike López, team manager y coordinador del área de automovilismo de la escuela. El certamen contará con seis citas, las cinco del CER, más la de clausura a celebrar en Jerez, en el mes de noviembre.
“En Monlau Repsol no nos ponemos ningún límite y afrontamos todas las competiciones con la misma pasión, profesionalidad y metodología. Una temporada tan completa como ésta refleja la polivalencia de los profesores y técnicos de la escuela. Además, nuestros estudiantes podrán complementar su formación teórica con prácticas en circuitos míticos y carreras de primer nivel, lo que representa un gran valor añadido para todos”, sentencia David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol Technical School.

Compartir