Monlau Repsol apuesta por tres jóvenes promesas para el Campeonato de España de Moto4

Monlau Repsol Technical School inicia la defensa del título de Campeón de España de Velocidad de Moto4 este fin de semana en Jerez, con su proyecto totalmente escolar. En el trazado andaluz, el School Team estrenará su renovada alineación formada por los jóvenes Ángel Piqueras, Brian Uriarte y Pol Solà que pilotarán las tres motocicletas preparadas y asistidas por profesores y alumnos del prestigioso centro de formación español.
Después del histórico doblete conseguido el año pasado con el campeón Adrián Cruces y el subcampeón Diogo Moreira (ambos ahora en el Talent Team), este 2019 su testigo en el seno del School Team lo han recogido tres jóvenes promesas del motociclismo nacional. Piqueras, Uriarte y Solà serán las tres puntas de lanza de un intenso programa deportivo cuyo principal propósito es formar a pilotos, ingenieros y mecánicos para la alta competición. Lo harán dentro de la estructura piramidal común en todos los proyectos de Monlau Repsol Technical School, con su director general Jaime Serrano al frente.
Para encargarse de la puesta a punto y de la asistencia técnica de las tres Moto4, a lo largo de toda la temporada se desplazarán en cada meeting una veintena de técnicos de Monlau Repsol, en su gran mayoría profesores y estudiantes en prácticas de primer y segundo curso de Mecánica de Competición de Motociclismo. También habrá algunos alumnos del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol que tendrán la oportunidad de completar su formación en una competición oficial.
Rubén Cortés, Team Coordinator del School Team, subraya la importancia de este proyecto para el centro de formación barcelonés: “Este campeonato permite a los alumnos de Monlau Repsol formar parte de una estructura importante en la que la profesionalidad y la exigencia es máxima. Durante estas prácticas cien por cien reales, los estudiantes aprenden a trabajar bajo la misma presión a la que deberán someterse en su futuro profesional”.
Sobre todos ellos recaerá la responsabilidad de dotar a los tres pilotos de las mejores motos posibles para ser competitivos cada vez que salgan a rodar a la pista. Los elegidos para pilotarlas serán el valenciano de 12 años Ángel Piqueras (campeón de España de PreMoto4), el cántabro Brian Uriarte (campeón de España de GP 110) y el catalán Pol Solà (campeón de Cataluña Mini GP 110), ambos con tan sólo 10 años de edad.
“Las sensaciones en los test de este invierno han sido positivas y, aunque el listón está muy alto después del doblete del año pasado, confiamos en volver a ser protagonistas con un gran equipo técnico y tres pilotos con mucho talento. La primera carrera servirá de referencia para saber dónde estamos realmente respecto a nuestros rivales ya que, si bien las motos son las mismas de la temporada anterior, con los cambios de reglamentación todos partimos de cero”, señala Rubén Cortés.
El Campeonato del España Cetelem de Superbike 2019 constará, en la categoría de Moto4, de nueve carreras puntuables repartidas en siete meetings. Las pruebas se celebrarán en Jerez (14 abril), Montmeló (26 mayo), Cheste (30 junio), Aragón (28 julio), Albacete (1 septiembre), Navarra (6 octubre) y nuevamente en Jerez (3 noviembre). El esperado debut en competición del School Team de Monlau Repsol se producirá este domingo a partir de las 11h00.

Compartir