Monlau Repsol brilla en casa y consigue dos podios en Montmeló

18-09-2017 / Los dos SEAT León del equipo completaron la exigente prueba de dos horas en segundo y tercer lugar de su categoría.
Gracias a estos buenos resultados, Iván Pareras y Toni Castillo llegarán a la última cita del campeonato con serias opciones de pelear por el título, mientras que Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin aspirarán al podio final.
“Todo el equipo ha realizado un gran trabajo y, de no ser por el Código 60 del final de la prueba, hubiéramos podido luchar por la victoria”, reconoce el responsable del equipo David Simón.
 
Monlau Repsol Technical School rindió a un altísimo nivel en la penúltima carrera del Campeonato de España de Resistencia celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a escasos kilómetros de la sede del centro de formación barcelonés. Sus dos SEAT León Cup Racer, pilotados por Ivan Pareras-Toni Castillo y Gianluigi Vicinanza-Álex Cosin se clasificaron segundo y tercero de la División 1, respectivamente. Ese doble podio recompensa el gran trabajo realizado por los técnicos y mecánicos del equipo en boxes.
En los entrenamientos cronometrados, ambas formaciones marcaron unos registros muy prometedores que les permitieron salir desde la segunda y la tercera posición de la parrilla, respectivamente, en la Clase 1, la División D1 y el Trofeo Galfer-SEAT. Así, Iván Pareras firmó el segundo mejor tiempo de D1 en la primera sesión, mientras que Álex Cosin fue el más rápido de su tanda.
Por delante, les aguardaban dos intensas horas de competición, en las que ambos vehículos funcionaron como un reloj, sin acusar en absoluto la acumulación de los kilómetros, ni el paso del tiempo. Hacia el ecuador de la prueba, el SEAT León nº3 de Pareras y Castillo rodaba ya en segunda posición a escasos 30 segundos del primero de su categoría. Algo más retrasado figuraba el nº7 de Cosin y Vicinanza, sexto a tan sólo un giro del líder provisional de la División 1.
Gracias a una acertada estrategia, ambos equipos fueron remontando posiciones en la parte final de la competición e incluso llegaron a tener opciones de adjudicarse el triunfo en Montmeló. Sin embargo, la dirección de carrera mostró un Código 60 a falta de pocos minutos del final para retirar un vehículo averiado en la recta principal del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Esa inoportuna neutralización impidió culminar la remontada a los representantes de Monlau Repsol, que cruzaron la línea de meta segundo y tercero de la Clase 1, la División D1 y el Trofeo Galfer-SEAT con un total acumulado de 54 vueltas, una menos que el vencedor. Además, Iván Pareras (el piloto más joven del CER con tan sólo 16 años) subió al podio como segundo clasificado Junior.
“Todo el equipo ha realizado un gran trabajo y debemos estar satisfechos, aunque de no ser por el Código 60 del final hubiéramos podido luchar por la victoria. Ha sido una lástima, porque teníamos buen ritmo y poca degradación de ruedas, pero la interrupción nos ha dejado sin opciones”, explicaba David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) y coordinador del equipo.
El brillante doble podio se traduce en un salto significativo en la clasificación provisional del Campeonato de España de Resistencia. Así, Pareras y Castillo escalan hasta la segunda plaza de D1 con un total de 168 puntos y ya están a sólo 14 del líder. Esa mínima diferencia les permitirá afrontar la última cita de la temporada con opciones de luchar por el título. También aspiran al podio final Cosin y Vicinanza, quintos.
El desenlace del CER se decidirá los próximos 14 y 15 de octubre en el circuito de Los Arcos (Navarra), donde pilotos, técnicos y mecánicos de Monlau Repsol Technical School volverán a darlo todo en busca de los mejores resultados.

Compartir