Monlau Repsol Technical School no pudo prolongar su buena racha de resultados en el Campeonato de España de Resistencia, donde llevaba tres podios encadenados. En el cuarto meeting celebrado en el circuito del Jarama, el equipo español tuvo que conformarse con un cuarto lugar de Alba Cano y un quinto de Álex Cosin/ Gianluigi Vicinanza, como mejores resultados. Aun así, la pareja hispano-italiana mantiene intactas sus opciones de acabar sobre el podio final de la categoría TCR.
No fue un fin de semana fácil para los participantes en el CER, ya que al coincidir con el GP Camión de España, la pista estaba más sucia de lo habitual y las condiciones del asfalto fueron muy variables. Ello dificultó mucho a los expertos técnicos de Monlau Repsol la misión de poner a punto los dos CUPRA de cara a las dos carreras programadas.
En los entrenamientos de clasificación, Cosin y Vicinanza firmaron el octavo lugar de su categoría, justo por delante de Alba Cano que, a diferencia de anteriores ocasiones, compitió en solitario ya que su compañero habitual Álvaro Huertas causó baja por un problema físico. Para colmo, la joven malagueña se sintió algo indispuesta, por lo que tuvo que pilotar mermada físicamente.
A pesar de todo, Alba Cano acarició el podio en la primera carrera del Jarama celebrada el sábado por la tarde, en la que supo adaptarse bien a las difíciles condiciones del asfalto para firmar un cuarto lugar de mucho mérito. Peor le fueron las cosas a Álex Cosin y Gianluigi Vicinanza, que sufrieron una salida de pista en la primera vuelta y, poco después, un pinchazo que arruinó su remontada y les relegó a la séptima plaza entre los TCR.
En la segunda manga, disputada el domingo por la mañana, Cano dijo adiós de forma prematura por culpa de un desafortunado accidente. Sus compañeros Cosin y Vicinanza tuvieron que superar todo tipo de adversidades a los mandos de su CUPRA nº7, incluido un inoportuno código 60 y dos toques que les retrasaron hasta el quinto lugar, tras la penalización de dos rivales.
Ha sido un fin de semana atípico al compartir pista con los camiones que ensuciaban mucho el asfalto y eso hacía que las trazadas fueran muy complicadas. De todas formas, el equipo ha sabido adaptarse a las circunstancias para salvar puntos y llegar al meeting final con opciones de podio en la general. Lástima que no haya podido correr Álvaro Huertas, al que desde Monlau Repsol le deseamos una rápida recuperación, declaraba David Simón, Team Manager del proyecto y director del Departamento de Competición de Automovilismo de la escuela.
Simón también quiso destacar la magnífica labor realizada en boxes por una decena de alumnos de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo, que tuvieron el privilegio de llevar a la práctica los conocimientos teóricos en el marco de una competición real, siempre bajo la supervisión de técnicos y profesores de la prestigiosa escuela barcelonesa.