Monlau Repsol debuta en el Campeonato España de Superbike con una ilusionante victoria en Jerez

Debut soñado de Monlau Repsol Technical School en el Campeonato de España Cetelem de Superbike 2019. El School Team firmó un brillante estreno de temporada en el Circuito de Jerez con un extraordinario triunfo de Ángel Piqueras en la carrera inaugural, al que se sumó la tercera posición de Brian Uriarte y el cuarto puesto de  Pol Solà, ambos debutantes en la categoría.
Después de una larga pretemporada y meses de puesta a punto, echó a rodar en Jerez el proyecto cien por cien escolar de Monlau Repsol que tan buen resultados dio la temporada pasada, y cuyo objetivo persigue formar pilotos, ingenieros y mecánicos para la alta competición. La escuela barcelonesa desplazó al circuito andaluz un nutrido grupo de profesores y alumnos en prácticas de mecánica e ingeniería de competición que realizaron una labor encomiable.
Todo fue sobre ruedas desde el principio. Prueba de ello son los magníficos resultados que firmaron los tres pilotos en las dos sesiones clasificatorias. Al término de sendos entrenamientos cronometrados, Brian Uriarte firmó el mejor tiempo de todo el fin de semana (1:57.248) y se llevó la pole position. Por su parte, sus compañeros Ángel Piqueras y Pol Solà fueron tercero y cuarto, respectivamente, en la combinada de tiempos.
El mismo guión se repitió en la carrera. En todo momento, los tres integrantes del School Team se mantuvieron en el grupo de cabeza, formado por un total de nueve pilotos que se intercambiaban las posiciones continuamente. Como suele suceder en estas categorías, todo se decidió en la última vuelta. Al final, fue Ángel Piqueras quien consiguió cruzar la meta en primera posición por un escaso margen de 74 milésimas sobre el segundo. Brian Uriarte y Pol Solà lo hicieron inmediatamente después, en tercera y cuarta posición.
“Sabíamos que tenemos tres pilotos muy rápidos, pero quizás no esperábamos esto. Ha sido una carrera brutal, muy ajustada, y un éxito absoluto”, reconoce Rubén Cortés, Team Coordinator del School Team.
“Quiero resaltar el gran trabajo de los alumnos y técnicos de Monlau durante todo el fin de semana, en mejora constante desde el primer momento. También hay que destacar el magnífico ambiente que se ha vivido en el box. Ésta es la línea a seguir”, asegura. Monlau Repsol desplazó a Jerez una veintena de técnicos, entre profesores y estudiantes en prácticas de primer y segundo curso de Mecánica de Competición de Motociclismo. También les acompañaron dos alumnos del Máster en Ingeniería de Competición.
A pesar de este gran arranque de temporada, Rubén Cortés hace un llamamiento a la prudencia: “Somos conscientes que tenemos tres pilotos con mucho talento, pero debemos ser precavidos y tener los pies en el suelo. En esta categoría de Moto4 hay mucho nivel y hay que ir paso a paso para que pilotos y alumnos puedan seguir creciendo”.
Tras este meeting, el Campeonato de España Cetelem de Superbike regresará a los circuitos el 25 y 26 de mayo. Será en Montmeló, en la segunda de las siete pruebas de las que consta este campeonato para jóvenes promesas del motociclismo.

Compartir