Monlau Repsol, protagonista del primer Racing Weekend con cuatro podios

Monlau Repsol Technical School inauguró el pasado fin de semana su temporada automovilística en España con claro protagonismo en el primer Racing Weekend del año, celebrado en Navarra, con un amplio programa de carreras. El equipo barcelonés conquistó un total de cuatro podios, tres en el Campeonato de España de Resistencia (CER) y uno en la vuelta del Campeonato de España de Turismos (CET). Un cuantioso botín que recompensa el gran trabajo realizado tanto en la pista como en boxes.
El meeting celebrado en Los Arcos sirvió de pistoletazo de salida para la nueva temporada del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol en nuestro país. Hasta el circuito navarro se desplazaron más de una veintena de personas entre de profesores, ingenieros, técnicos y estudiantes en prácticas del prestigioso centro de formación barcelonés, para preparar y asistir a dos Cupra TCR y a un Honda Civic.
En el CER, el equipo estuvo representado por partida doble. Por un lado, compartieron volante el barcelonés Alex Cosin y el italiano Gianluigi Vicinanza y, por el otro, compitió en solitario la malagueña Alba Cano, todos ellos asiduos habituales en el certamen de resistencia.
Tras marcar un quinto y un primer puesto en los entrenos, los subcampeones de 2018 Vicinanza y Cosin presentaron nuevamente su candidatura al título en la categoría TCR, con dos carreras brillantes, en la que lograron subir al cajón, como terceros clasificados. Especial mérito tuvo su primer podio, ya que la manga se vio condicionada por un incidente tras la salida que dañó los neumáticos y complicó mucho el pilotaje. La suma de los puntos sitúa a la pareja hispano-italiana al frente de la clasificación provisional de la competitiva Clase 1.
Por su parte, Alba Cano afrontó la inauguración de la temporada del CER en solitario con su Cupra TCR y, tras ser cuarta y novena en las dos sesiones de calificación, protagonizó sendas remontadas en las dos pruebas del fin de semana. En la primera, la joven malagueña supo gestionar muy bien la carrera y, gracias a su ritmo constante, logró cruzar segunda la línea de meta. En la siguiente manga fue de menos a más y, con unos excelentes registros en las últimas vueltas, recuperó cuatro posiciones hasta concluir quinta.
En el Campeonato de España de Turismos, prometedor debut de Álvaro Bajo al volante de su flamante Honda Civic Type R, desarrollado, preparado y asistido por alumnos del centro, en un proyecto cien por cien escolar de Monlau Repsol. Bajo la supervisión de Kike López, team manager y coordinador del área de automovilismo de la escuela, todos ellos realizaron una gran labor en boxes hasta conseguir hacer de este modelo uno de los más competitivos de la parrilla.
En la sesión de calificación, el piloto madrileño ya pudo constatar sus posibilidades e incluso llegó a luchar por la pole, aunque al final debería conformarse con ocupar la tercera plaza de la parrilla. Ya en carrera, logró mantener su posición de principio a fin y, de no ser por el desgaste de los neumáticos, hubiera podido luchar por escalar algún puesto. En la segunda manga, el madrileño lideró la prueba durante las primeras vueltas, aunque acabaría cediendo la cabeza para acabar segundo. Sin embargo, una penalización de cinco segundos por adelantarse en la salida, le relegó hasta el cuarto lugar definitivo.
David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) de Monlau Repsol Technical School, hizo una positiva valoración del inicio de la temporada en España: “Ha sido un buen fin de semana para Monlau Repsol, ya que nos hemos mostrado muy competitivos cada vez que hemos salido a pista, tanto en el CER como en el CET. El Racing Weekend es una gran iniciativa y que la Real Federación Española de Automovilismo se haya implicado tanto en este proyecto es una magnífica noticia porque aumenta la difusión del automovilismo en España e inyecta mucha ilusión tanto a los pilotos como a los equipos”.

Compartir