Monlau Repsol Technical School, el gran vivero de mecánicos del motorsport

Ochenta y cuatro nuevos técnicos de competición -45 de automovilismo y 39 de motociclismo- se han graduado este curso en Monlau Repsol Technical School, que se reafirma como el gran referente en la formación de mecánicos e ingenieros de competición. Los alumnos de la promoción 2015/17 se suman así a los más de 3.000 estudiantes titulados en la prestigiosa escuela barcelonesa desde que ésta comenzara su andadura hace ya veinte años. De ellos, más del 60% se encuentra actualmente en activo, lo que supone otra muestra más del éxito de estos estudios y de su método de enseñamiento.
En la multitudinaria ceremonia de graduación celebrada ayer en Barcelona estuvieron presentes tanto los estudiantes como sus profesores y familiares. Los nuevos mecánicos de competición del centro de formación catalán provienen de 23 provincias españolas y de casi todas las Comunidades Autónomas. Asimismo, también hay alumnos de otros cuatro países: Brasil, Venezuela, Argentina y Marruecos. Todos ellos se han beneficiado del extenso programa de prácticas sobre el terreno, que han complementado su aprendizaje en el aula y que en este curso han supuesto un récord en cuanto número y horas realizadas.
En el evento de graduación estuvieron también presentes Iban Ventura, director general del Grupo Monlau; Beatriz Tobio, jefa de patrocinios de Repsol; Jaime Serrano, director general de Monlau Repsol Technical School, y Carlos López, director de estudios del centro.
En su intervención ante los nuevos graduados, Iban Ventura quiso destacar que “para tener éxito profesional es vital ser feliz. Con vuestra formación, si sois felices donde trabajéis, seréis imparables”. Por su parte, Jaime Serrano remarcó que “a partir de ahora empieza una nueva etapa profesional para todos vosotros. La actitud es el camino del éxito, teniendo en cuenta que ya disponéis del conocimiento necesario para lograrlo”.
Como es habitual, la promoción 2015/17 se benefició de las deseadas becas Repsol, que premian a los 15 mejores expedientes académicos de motociclismo y los 15 mejores de automovilismo con el 50% del importe del curso. Beatriz Tobio fue la encargada de entregarlas durante el acto, en el que remarcó que “además de lo que se hace, es importante el cómo se hace y con quién se hace. Vosotros tenéis un comportamiento estilo Monlau, que es toda una garantía. A partir de ahí, os aconsejo ser generosos con vuestros compañeros y que nunca os conforméis, que sigáis evolucionando”.
El barcelonés Marc Sánchez, número 1 de la promoción de motociclismo, se mostró más que satisfecho por la formación recibida en Monlau Repsol Technical School: “Entré sin saber prácticamente nada y en los tres años que he estado aquí he progresado y he aprendido muchísimo”. “Cuando combinas la teoría de las clases con las prácticas en competiciones reales es cuando realmente progresas y adquieres los conocimientos y responsabilidades necesarios para desarrollar este trabajo”, prosigue el joven mecánico.
Por su parte, Francesc ‘Kiko’ Pelegrina, número 1 de automovilismo, quiso destacar que la graduación “más que el final del camino, es el principio, ya que ahora es cuando empiezas a mirar hacia el futuro”. En cuanto a su objetivo, el de Montblanc (Tarragona) lo tiene claro: “He hecho prácticas en una escudería de GP3 y ahora quiero seguir aprendiendo y subir hasta llegar a la Fórmula 1”.
Durante el acto de graduación se realizó también un emotivo homenaje al piloto Enric Sauri, fallecido recientemente en las 24 Horas de Motociclismo de Catalunya, que corrió con los colores de Monlau Repsol Technical School entre 2013 y 2015.
Una vez finalizados sus estudios, todos los alumnos de la 18ª promoción de mecánicos de motociclismo y la 13ª de automovilismo de Monlau Repsol Technical School se encuentran plenamente capacitados para trabajar profesionalmente en el mundo del motorsport.

Compartir