Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Alonso López y Sergio García Dols, han rodado este viernes en el trazado de Bugatti Le Mans con motivo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia.
En el circuito galo, que celebra este fin de semana su 50 aniversario en el calendario mundialista, el cielo ha estado despejado en la FP1, aumentando la temperatura, así como la nubosidad y la intensidad del viento, en la FP2 de la tarde.
Alonso López se ha clasificado vigésimo segundo, mientras que el debutante Sergio García Dols lo ha hecho en vigésimo quinta posición de una lista combinada de las FP1 y FP2 encabezada por Ai Ogura con un tiempo de 142.147.
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverán a rodar el sábado a las 09:00h en la tercera sesión de entrenamientos libres. Las tandas clasificatorias están programadas a las 12:35h (Q1) y 13:00h (Q2).
ALONSO LÓPEZ: «Tenemos un buen ritmo rodando en solitario»
«Dejando a un lado nuestra posición, creo que este primer día ha resultado positivo porque me he encontrado más cómodo que el año pasado, que no se me dio nada bien. Las sensaciones han sido completamente distintas en esta ocasión. Estoy contento por ello y lo cierto es que tenemos un buen ritmo rodando en solitario, pero nos queda dar un paso más, sobre todo con neumático nuevo. Trabajaremos durante la tarde para seguir mejorando en la FP3».
El piloto madrileño ha tomado la medida a la pista iniciando la jornada undécimo en la FP1, con un registro de 143.517.
En la FP2 ha continuado su adaptación, rebajando su mejor registro anterior y logrando el vigésimo segundo mejor tiempo (143.172).
SERGIO GARCÍA: «Ha sido un día más bien complicado, pero intentaremos mejorar mañana»
«En la FP1 todo había ido bien, estaba rodando solo y he sido capaz de hacer una buena vuelta pero hemos intentado mejorar la moto en la FP2 y el resultado no ha sido mejor. He terminado muy atrás, aparte de la caída que he tenido. Tenía la moto prácticamente erguida y, de repente, he perdido el agarre. Ha sido un día más bien complicado, pero intentaremos mejorar mañana».
El debutante Sergio García Dols no pudo correr en Le Mans el pasado año cuando era piloto del FIM CEV Repsol debido a una lesión. Sin embargo, ha salido a pista plenamente motivado en la FP1 para clasificarse décimo cuarto con un tiempo de 143.663.
En la FP2, el exceso de suciedad sobre el asfalto en la salida de la curva 12 le ha llevado a sufrir una caída a 26 minutos del final de la sesión. Ha vuelto a pista a 13 minutos de la conclusión, logrando el vigésimo cuarto mejor registro con un tiempo de 143.389, vigésimo quinto en la combinada de tiempos de este viernes.