Prueba de fuego para los alumnos de Monlau Repsol en el Circuit de Barcelona-Catalunya

07-07-2017
Los estudiantes de segundo de Mecánica de Competición de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School pondrán el broche final al curso en las 24 Horas de Catalunya, como ya es tradicional. En esta prueba de resistencia, que se disputará este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, participarán dos motocicletas que han preparado como proyecto de fin de curso a lo largo de los últimos meses.
Los alumnos del centro barcelonés han trabajado sobre la base de dos Kawasaki ZX-10R de serie para adaptarlas a la categoría Superstock 1000 (SST1) y hacerlas competitivas en una competición tan dura y exigente como son las 24 Horas de Catalunya. Los futuros mecánicos de motorsport no sólo han preparado elementos como la electrónica, el motor o los neumáticos de la moto, sino que también se han encargado de otros aspectos como la logística e incluso la estrategia de carrera, siempre bajo la supervisión del claustro de profesores de Monlau Repsol.
Asimismo, durante la prueba, los estudiantes serán los responsables de llevar a cabo los repostajes, cambios de ruedas y sustitución de todas las piezas afectadas por el desgaste de los kilómetros, así como de solucionar los contratiempos mecánicos que puedan surgir. Por si fuera poco, con tal de vivir todas las facetas de la competición, entre sus labores  también estarán la comunicación con los pilotos desde el muro con las pizarras o el cronometraje, tareas de las que se encargarán distribuidos en grupos para que todos sepan cuál es su función en cada momento.
En cuanto a los pilotos que se pondrán a los mandos de las dos Kawasaki de Monlau Repsol en esta edición de las 24 Horas de Catalunya, al manillar de la número 17, montada por los estudiantes del turno de mañana, estarán Juan García, Laureano Almazán, David García y Daniel Gutiérrez. Por su parte, en la moto con el dorsal 71, preparada por los alumnos del turno de la tarde, correrán Raül Gurri, Jordi Clariana, Óscar Amado y Ramón Basomba.
Junto a ellos, los cerca de 50 alumnos, más profesores y staff técnico de Monlau Repsol, velarán porque todo marche a la perfección en Montmeló en una de las pruebas más duras del calendario nacional. Como en ocasiones anteriores el objetivo es claro: continuar aprendiendo de una experiencia tan enriquecedora como ésta, tratar de finalizar la carrera y, cómo no, disfrutar del fin de semana.
Rubén Cortés, Team Manager de Monlau Repsol en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, no descarta logros mayores: “Si no tenemos problemas, creo que podemos luchar por el podio de nuestra categoría con ambas motos”. Y es que, tras más de 15 años de participación en la prueba por parte del centro barcelonés, la experiencia será muy importante. A ello hay que añadir que el equipo cuenta con pilotos muy experimentados, como lo demuestra el hecho de que entre los cuatro de la moto número 71 suman más de 50 ediciones de la carrera.

Compartir