Sabor agridulce para Rueda, Giral y Holgado en la ‘European Talent Cup’ de Jerez

Los pilotos del Talent Team Estrella Galicia 0,0, Jose Antonio Rueda, Julián Giral y Daniel Holgado, han disputado este domingo la octava y novena carreras de la European Talent Cup (ETC) en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto bajo calurosas condiciones meteorológicas.
 
Jose Antonio Rueda ha partido en la primera salida a 15 vueltas liderando la persecución de los dos escapados, para darles caza poco después y entrar en la caótica batalla de un nutrido primer grupo. Siempre en las primeras plazas, ha seguido tomando la iniciativa cuando el grupo ha quedado reducido a ocho pilotos. Séptimo al comienzo de una vibrante última vuelta, ha remontado posiciones para cruzar línea de meta en tercera posición.
En la segunda carrera del día, ha salido de nuevo entre los primeros, formando parte del grupo de cabeza donde el intercambio de posiciones iba a ser de nuevo imprevisible durante el resto de las vueltas. Séptimo y remontando otra vez en la última, ha recibido el impacto de otro piloto en la rapidísima curva 12, siéndole imposible evitar la caída. Con estos resultados, Rueda ocupa la sexta posición provisional de la ETC con 78 puntos.
En su primera salida, Julián Giral se había situado décimo en el gran grupo de cabeza de carrera. Ha recuperado posiciones para rodar octavo, aunque, en la quinta vuelta, ha sufrido una caída al acelerar en la salida de la curva 2 sin poder incorporarse de nuevo a la carrera.
En la segunda, ha salido entre los diez primeros, pero ha perdido posiciones hasta rodar fuera de los puntos, décimo sexto. Sin embargo, ha recuperado para situarse duodécimo en las cinco últimas vueltas, justo cuando su grupo perdía contacto con el primero de carrera. La lucha por la plaza en la última curva le ha llevado a sufrir una nueva caída al tocarse con otro piloto cuando tenía ya la bandera a cuadros a la vista.  
Daniel Holgado rodaba décimo quinto en la salida de la primera carrera del día, pero ganaba posiciones con fluidez dentro de un primer e interminable grupo de cabeza. Undécimo poco después, no ha podido evitar verse afectado por la fractura del grupo, siendo noveno en meta en esa primera manga del día.
Holgado se ha situado décimo en la segunda salida, a menos de dos segundos de la cabeza de carrera. Eran las últimas posiciones de un primer grupo en el que, a ocho del final, ya rodaba noveno. Duodécimo a dos giros de la bandera a cuadros, ha ganado más posiciones en la explosiva última vuelta que ha excluido a nada menos que a cuatro pilotos, logrando la séptima plaza final y estar así entre los diez primeros en las dos carreras disputadas en Jerez.
La próxima ronda de la European Talent Cup se celebrará el próximo 14 de octubre en el Circuito de Albacete con una única carrera, penúltima salida de la temporada 2018.
 
Julián Giral – 1ª carrera: No clasificado / 2ª carrera: No clasificado
«No hemos tenido buena suerte en las carreras»
«Hemos estado el fin de semana con los más rápidos, pero no hemos tenido buena suerte en las carreras. He terminado las dos con caída, pero lo importante es que he estado en el grupo delantero. En la segunda carrera he luchado hasta el final y ha sido mala suerte que me haya tocado con otro piloto y me haya caído en la última curva. Seguiremos luchando en la próxima carrera en Albacete».
 
José Antonio Rueda – 1ª carrera: 3º, + 0’122 / 2ª carrera: No clasificado
«Al final me quedo con lo bueno»
«Estoy muy contento por el tercer puesto en la primera carrera porque ha sido una carrera muy difícil, con muchos pilotos delante y muy complicado para adelantar en la última vuelta. Después de las primeras vueltas la moto ha empezado a derrapar, pero he estado bien y me he mantenido ahí. En la segunda carrera estaba quinto o sexto luchando en la última vuelta y en la curva 12 me ha tocado un piloto por detrás y me he caído. Al final me quedo con lo bueno del fin de semana».
 
Daniel Holgado – 1ª carrera: 9º, + 9’076 / 2ª carrera: 7º, + 0’949
«Está muy bien haber acabado las dos carreras en el top ten»
«El fin de semana ha ido muy bien. El sábado habíamos rodado un segundo más rápido que mi mejor tiempo de los libres de los días anteriores. Hemos mejorado poco a poco y llegaba muy motivado a las carreras. Me he sentido fuerte en las dos y con muchas ganas de hacerlo bien después de algunas carreras complicadas. Está muy bien haber acabado las dos carreras en el top ten. Era complicado porque hemos rodado en grupos muy numerosos, con pocas posibilidades de acabar sin incidentes. Espero seguir así en la próxima carrera en Albacete».

Compartir