Sergio García, octavo en el Circuito de Estoril tras una espectacular remontada

24/07/2017
El circuito de la localidad portuguesa de Estoril ha sido este domingo escenario de la quinta prueba del FIM CEV Repsol, celebrándose en él la séptima carrera de la temporada para la categoría de Moto3 del Junior World Championship.
Condicionados por las fuertes rachas de viento los pilotos de Moto3 han comenzado la carrera a 17 vueltas a las 14:00h –hora peninsular española–. Pese al intenso trabajo realizado durante todo el fin de semana, tanto Jeremy Alcoba como Alonso López no han podido recoger su merecida recompensa, al ver cómo sus opciones de sumar puntos se evaporaban debido a sus caídas en las segunda y tercera vueltas, respectivamente, cuando luchaban en el grupo de cabeza de una carrera que ha destacado por el elevado número de pilotos no clasificados (19 en total).
Al mismo tiempo, Sergio García ha defendido los colores del Estrella Galicia 0,0 en pista liderando el nutrido segundo grupo. El pupilo de Emilio Alzamora ha firmado una gran remontada después de verse desplazado hasta la trigésima posición cuando, en los primeros giros, Vicente Pérez le ha golpeado por detrás y le ha sacado de la pista mientras peleaba en el grupo de cabeza. El piloto de 14 años ha conseguido finalmente pasar octavo por  línea de meta y sumar ocho puntos que le posicionan tercero en la clasificación provisional del campeonato.
Tras el descanso que pilotos y equipos tendrán durante el mes de agosto, el Junior Team Estrella Galicia 0,0 volverá a pista el próximo 17 de septiembre en el Circuito de Jerez, donde se disputarán dos carreras de Moto3.
 
VÍCTOR CARRASCO – TEAM MANAGER
“Seguimos motivados porque hay muchos puntos en juego y aún quedan carreras por disputar”
“El viento ha condicionado bastante el trabajo en pista durante todo el fin de semana y además nuestros pilotos corrían con la Moto3 por primera vez en este circuito porque no habíamos venido a entrenar aquí como otros equipos y creemos que eso nos ha condicionado, al menos, para conseguir una mejor posición en parrilla.
La cosigna para la carrera era intentar hacer una buena salida, para posicionarnos bien en el grupo delantero y los tres pilotos lo han conseguido, pero en estas carreras con tantos pilotos noveles siempre pasan cosas y hoy a Alonso López en la tercera vuelta lo han tirado en la curva tres y a Sergio García un piloto le ha embestido por detrás y lo ha sacado de la pista; se ha quedado relegado hasta la trigésima posición y luego ha realizado una remontada espectacular. De no haber sido por este incidente, estamos seguros que de podría haber estado luchando en el grupo de cabeza durante toda la carrera, igual que sus compañeros.
 
SERGIO GARCÍA
“Ha sido un fin de semana muy complicado porque ha habido mucho viento y esto hacía que pilotar con confianza fuera bastante difícil. Pese a esto, conseguimos hacer una buena clasificación y partía desde la novena posición. Hoy he hecho una buena salida y de inmediato me he posicionado en el grupo de cabeza, pero un percance con otro piloto me ha hecho perder posiciones y me he visto desplazado hasta la trigésima posición. Poco a poco he ido remontando posiciones hasta terminar octavo”
 
ALONSO LÓPEZ
“La verdad es que desde el jueves veníamos trabajando muy bien y habíamos conseguido una muy buena puesta a punto que me permitía pilotar muy cómodo. En el warm up de este domingo se cayó un piloto delante de mí y me fui al suelo al no poder esquivarlo, así que no pude rodar mucho. Mi equipo técnico ha trabajado durante toda la mañana para tener a punto la moto de cara a la carrera. He realizado una buena salida y he adelantado a varios pilotos hasta posicionarme sexto. En la tercera vuelta, un toque con Raúl Fernández ha provocado que me fuera al suelo. Ha sido una lástima porque veníamos trabajando muy bien durante todo el fin de semana y esperábamos poder realizar una gran carrera.”
 
JEREMY ALCOBA
“Pese a que el Circuito de Estoril me gusta, este fin de semana no he conseguido adaptarme bien al trazado y pilotar todo lo cómodo que nos hubiera gustado. Conseguimos clasificarnos duodécimos en la parrilla para la carrera de hoy y en la salida he conseguido posicionarme bien rápidamente en el grupo delantero, pero en la segunda vuelta, en la curva cinco, he sufrido un high side y no he podido evitar la caída. Ha sido una pena tras todo el trabajo realizado junto a mi equipo técnico durante todo el fin de semana. Esperamos poder quitarnos esta espina en las próximas dos carreras en el Circuito de Jerez”.

Compartir