Una nueva promoción de técnicos de competición de Monlau Repsol lista en primera línea de parrilla

Monlau Repsol Technical School entregó los diplomas que acreditan a los alumnos de la promoción 2017/19 como flamantes mecánicos de competición. La integran un total de 78 técnicos, entre los 34 especializados en automovilismo y los 44 que optaron por motociclismo. Muchos de ellos ya forman parte de equipos profesionales del motorsport y el resto lo harán en breve, gracias al gran nivel de formación adquirido en la escuela española que, con más de dos décadas de experiencia, se ha convertido en todo un referente internacional.
La ceremonia se celebró en Barcelona y, además de los nuevos graduados, reunió a numerosos familiares y a profesores de Monlau Repsol, que les han acompañado a lo largo de todo el proceso de formación. La 20ª promoción de motociclismo y la 15ª de automovilismo ha contado con estudiantes procedentes 13 comunidades autónomas de España y algunos de fuera de nuestro país, concretamente de Portugal, Italia, Reino Unido, Chile, Perú y Nicaragua.
Todos ellos acudieron a Monlau Repsol atraídos por su singular metodología de trabajo, en la que se combinan las clases teóricas impartidas en las aulas-taller del centro, con numerosas prácticas sobre el terreno, gracias a la gran cantidad de campeonatos en los que la escuela está presente a través de sus respectivos departamentos de competición. Una formación dual de gran valor que han coincidido en destacar durante la graduación Iban Ventura, director general del Grupo Monlau; Bárbara Bertrand, Gerente de Patrocinio de Repsol y Jaime Serrano, director general de Monlau Repsol Technical School.
Iban Ventura declaró que “sois unos afortunados porque os habéis formado en algo que os gusta, con el objetivo de hacer de vuestra afición vuestra profesión” y les recordó la importancia que tendrá la actitud a partir de ahora en su futuro profesional. “Fijaos objetivos y luchad por ellos”, les aconsejó.
Uno de los incentivos de los estudios impartidos en Monlau Repsol Technical School son las becas Repsol, que premian a los 15 mejores expedientes académicos de motociclismo y los 15 mejores de automovilismo con el 50% del importe del último curso. Durante su entrega, Bárbara Bertrand recordó que “este año celebramos el 50 aniversario de Repsol en el mundo del motor y, en todos estos años, siempre hemos buscado tecnología y liderazgo. En este contexto, la escuela Monlau es uno de nuestros patrocinios principales porque es el mayor referente en el mundo de la formación de profesionales en la alta competición”.
Jaime Serrano subrayó que “el programa de prácticas no son simulacros, son realidad y eso nos permite llevar a cabo un 360º con los tres actores del motorsport: mecánicos, ingenieros y pilotos”. El director general de Monlau Repsol Technical School agradeció la implicación del claustro de profesores, al que calificó como “el motor de la escuela”.
El número 1 de la promoción de automovilismo, el balear Vicente Calderón, reconoció: “Mi paso por Monlau Repsol ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora, al poder trabajar con vehículos con los que nunca había tenido contacto antes y llegar a hacer prácticas en muchos campeonatos nacionales e internacionales, incluidas las 24 horas de Le Mans. La beca Repsol ha supuesto un estímulo en mi proceso de formación y una ayuda para buscar nuevos retos en el futuro”.
Su compañero, el graduado madrileño Ángel Bartolomé, con el mejor expediente de motociclismo, señaló que “la experiencia en Monlau Repsol ha sido maravillosa. Los profesores me han aportado muchos conocimientos, no solo a nivel técnico sino también a nivel humano. Me siento preparado para dedicarme al motorsport, gracias a que he podido realizar muchas prácticas, incluido el Mundial de MotoGP, y al método de trabajo que inculca la escuela, además de la pasión y el sacrificio”.
A partir de ahora, los nuevos graduados se enfrentan al mercado laboral plenamente capacitados, después de su intenso paso por Monlau Repsol Technical School, un auténtico referente en la formación de profesionales del motorsport. Una fórmula que funciona, como demuestra la gran cantidad de equipos y escuderías de todo el mundo que se nutren de estudiantes del centro barcelonés.

Compartir