La malagueña firma una gran actuación en Los Arcos: triunfos en la Challenge Galfer y la categoría de Damas, segunda clasificada en la División 3 y tercera entre los Júniors.
A sus 23 años, se adaptó mejor que nadie a las condiciones climatológicas para firmar la primera pole-position de su carrera deportiva.
La labor de alumnos y profesores de la escuela barcelonesa resultó clave para que Cano triunfase al volante de su Renault Clio Cup IV.
Alba Cano fue una de las grandes protagonistas del Campeonato de España de Resistencia, celebrado el pasado fin de semana en el Circuito de Navarra. La malagueña de Monlau Repsol Technical School firmó su mejor actuación de la temporada, al imponerse en la Challenge Galfer y finalizar segunda en la reñida División 3, a los mandos de su Renault Clio Cup IV preparado y asistido por alumnos y profesores del prestigioso centro de formación barcelonés.
La segunda cita de la temporada del CER se concentró en la jornada dominical, con los entrenamientos de calificación y la carrera, circunstancia que reducía al máximo el margen de error. Para colmo, la qualy estuvo condicionada por la climatología y la presencia de lluvia en la primera tanda resultó decisiva. Monlau Repsol acertó de pleno en la estrategia y Alba Cano supo salir en el momento oportuno en busca de su mejor vuelta, lo que se tradujo en el mejor crono de la sesión. De esta forma, la joven malagueña conseguía la primera pole-position de toda su carrera deportiva. En la segunda tanda, de nuevo con climatología variable, también firmaba un meritorio quinto puesto.
La buena actuación de la piloto malagueña tuvo su continuidad durante la carrera. La piloto de Monlau Repsol supo mantener un buen ritmo a lo largo de las dos horas que duró la competición. Un gran mérito ya que, a diferencia de la gran mayoría de equipos, ella completó toda la prueba en solitario. Además, los pit-stop fueron intachables y tanto la velocidad en la asistencia, como la acertada estrategia, resultó fundamental para obtener tan buenos resultados.
Al final, Alba Cano logró que su Renault Clio IV fuera el primero en cruzar la línea de meta, lo que le otorgaba el triunfo en la Challenge Galfer. También subía al podio como segunda clasificada en la difícil División 3, imponiéndose a una decena de participantes, alguno de ellos con una gran experiencia. La guinda al pastel fue la victoria en Damas y el tercer puesto entre los Júniors.
Sin duda, un merecido botín para Alba Cano y Monlau Repsol Techical School que desplazó hasta Navarra a una decena de personas, entre mecánicos e ingenieros, así como varios estudiantes en prácticas que vivieron la magnífica experiencia de llevar a la realidad toda la teoría aprendida en las aulas-taller de la escuela.