17/07/2017
Los jóvenes pilotos del School Team Estrella Galicia 0,0 continúan en clara progresión en el Campeonato de España de Velocidad RFME como así lo certifican los resultados obtenidos en el quinto meeting de la temporada, en el circuito de MotorLand Aragón. Por segunda vez en lo que va de año, dos pilotos del equipo subieron al podio en sus respectivas carreras. José Antonio Rueda volvió a conquistar la segunda plaza en 85GP, como ya hiciera en Alcarrás; mientras que Julián Giral, que corría en casa, finalizó tercero en una dura y emocionante carrera de PreMoto3.
Alcañiz era el escenario idóneo para que Julián Giral alcanzara por primera vez las posiciones de podio. A pesar de la regularidad exhibida durante todo el campeonato, hasta la fecha el mejor resultado del piloto aragonés del School Team había sido una quinta posición en Montmeló. Con la confianza de correr ante los suyos, marcó buenos tiempos en las dos mangas de clasificación y consiguió el quinto mejor registro para la parrilla de salida. El de Ontinar de Salz hizo una carrera muy seria y se mantuvo en el grupo de cabeza hasta el final, peleando incluso por la victoria con otros cinco pilotos. La tercera posición le dejó con buen sabor de boca.
Más dificultades tuvieron sus dos compañeros de equipo, Dani Holgado y Joshua Bauer. El primero, que partía desde la octava posición, no pudo conectar con el grupo de cabeza y tan sólo pudo firmar una novena plaza. El alemán, por su parte, mejoró una posición y terminó undécimo en una carrera marcada por el accidente del francés Clement Rouge en la primera vuelta y la consiguiente bandera roja que obligó a repetir la salida.
La jornada dominical arrancaba a las 11 de la mañana con todos los focos puestos en la prueba de 85GP, que se disputa conjuntamente con Moto4. José Antonio Rueda, que en los entrenamientos cronometrados demostró estar a la par en cuanto a tiempos del líder del campeonato, se mostró igual de competitivo en carrera y defendió con uñas y dientes la segunda posición final, a pesar de no realizar una buena salida.
Con el de este fin de semana, Rueda suma cuatro podios esta temporada y ocupa la tercera posición en la clasificación general, una plaza que hasta ahora tenía su compañero de equipo, Diogo Moreira. El brasileño, sin suerte, sufrió una caída en el segundo cronometrado y salió muy retrasado, concretamente desde la undécima posición. A pesar de todo, logró completar la carrera en noveno lugar y sumar así otros 7 valiosos puntos.
El fin de semana terminaba para el School Team con una segunda carrera de PreMoto3 en la que Julián Giral y Dani Holgado entraron en un segundo grupo que luchaba por la quinta plaza. Sin embargo, en esta ocasión ambos tuvieron que conformarse con acabar séptimo y octavo y continuar sumando puntos para el campeonato. Joshua Bauer finalizó décimo. En la clasificación general Holgado es quien continua mejor colocado, en quinta posición.
Han sido dos podios y el balance el positivo, pero la sensación es que podríamos haber hecho más, asegura el Team Manager del School Team Estrella Galicia 0,0, Víctor Carrasco. Monlau Repsol Technical School desplazó a Alcañiz a 26 personas entre ingenieros, técnicos, mecánicos, profesores y estudiantes en prácticas que vivieron un intenso fin de semana.
Tras el periodo vacacional, el Campeonato de España de Velocidad RFME entrará en su recta final con la disputa de los dos últimos meetings. El primero tendrá lugar en el circuito de Albacete, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, y el último en el circuito de Jerez, el 28 y 29 de octubre. Los pilotos del School Team realizarán un stage a finales de agosto junto a los del Junior Team y los del Mundial de Moto3, y está previsto que antes del certamen de Albacete también realicen un test de preparación para las dos últimas paradas del campeonato, siempre con el objetivo de seguir aprendiendo.