Monlau Repsol vive las 24 Horas de Montmeló más difíciles y conmovedoras

10/07/2017
Los alumnos de último curso de Mecánica de Competición de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School vivieron la cara más amarga del motorsport este pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Participaban en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo con dos Kawasaki cuando les azotó la noticia del accidente mortal sufrido por Enric Saurí, ex piloto del equipo.
Los estudiantes afrontaban la carrera con máxima ilusión y el reto de que lograsen llegar hasta la línea de meta las dos motocicletas Kawasaki ZX-10R de categoría Superstock 1000 (SST1) preparadas con sus propias manos, como proyecto de graduación. Al final, sólo una de ellas alcanzó su cometido, ya que el equipo formado por los estudiantes del turno de tarde (con la moto #71) decidió abandonar a falta de 15 horas, conmovido por el fallecimiento de Saurí, que disputó la prueba con Monlau Repsol en tres ediciones (2013, 2014 y 2015).
“Todos quedamos muy afectados porque Enric Saurí era un piloto muy conocido y querido. Desde Monlau Repsol queremos mandar a su familia y amigos nuestro más sentido pésame y toda la fuerza del mundo. Tragedias así no entran en la cabeza de nadie, aunque todos sabemos que éste es un deporte de riesgo y siempre existe el peligro”, explicaba un abatido Rubén Cortés, team manager del equipo.
Especialmente afectados quedaron los pilotos Raül Gurri y Jordi Clariana, que mantenían una estrecha relación personal con el fallecido y de ahí que no se vieran con fuerzas de continuar junto a sus compañeros Óscar Amado y Ramón Basomba. “Seguir adelante en esas condiciones hubiera sido una temeridad. El equipo tomó la acertada decisión de abandonar y no alargar más la agonía, en un gesto de compañerismo que les honra”, explica Cortés.
Al otro lado del box, el cuarteto integrado por Juan García, Laureano Almazán, David García y Daniel Gutiérrez decidía sacar fuerzas de flaqueza para seguir adelante. A base de unidad y compañerismo, superaron las adversidades para completar la prueba en 5º lugar de la categoría SST1 y 18º de la general, con 653 vueltas al manillar de la Kawasaki número 17, preparada y asistida por los estudiantes del turno de mañana y sus profesores.
“Ésta ha sido, sin duda, la edición de las 24 horas más difícil que recuerdo. A los problemas habituales de una competición tan exigente se sumó el palo anímico que significó la tragedia. Pero tanto pilotos como estudiantes y todo el staff técnico hicimos un sobreesfuerzo y nos unimos más que nunca. En estas condiciones, acabar la prueba es un verdadero éxito”, sentencia el team manager.
Las 24 Horas de Catalunya de motociclismo acabaron con un emotivo minuto de silencio en homenaje al piloto fallecido que reunió en la recta principal del Circuit de Barcelona-Catalunya a todos los participantes, incluidos los miembros de Monlau Repsol. La escuela barcelonesa movilizó a medio centenar de personas para llevar a cabo este proyecto cien por cien escolar. Los alumnos de la promoción 2015-2017 de mecánica de competición se graduarán el próximo lunes 17 de julio en Barcelona.

Compartir