Hace menos de dos semanas, Arón Canet y Enea Bastianini recogían los frutos de su esforzado trabajo con las dos primeras posiciones en la carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 celebrada en el Circuito de Silverstone. El próximo fin de semana, sin embargo, volverán a pista en el Gran Premio de San Marino y Rivera de Rimini, en un trazado muy distinto pero igualmente distinguido como es el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
La tercera victoria de la temporada lograda por Arón Canet le ha devuelto a la segunda plaza de la clasificación general del campeonato. El último triunfo de Canet, unido a la quinta posición de su compatriota Joan Mir en la misma carrera, también permitía al piloto valenciano recuperar hasta 14 puntos al actual líder del campeonato. Misano es un trazado en el que Canet compitió como rookie el pasado año, partiendo desde segunda línea de parrilla en carrera y logrando finalmente cruzar línea de meta en séptima posición.
Enea Bastianini subió al podio en la carrera de Silverstone al pasar segundo sobre la linea de meta. El pasado año dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en San Marino, así como el warm up. En carrera salía desde la segunda plaza en parrilla y sólo el piloto que terminaría ganando el título, el sudafricano Brad Binder, pudo interponerse en su camino a la victoria. Bastianini espera volver a hacer suyo un lugar en el podio en esta ocasión y recuperar así terreno en la clasificación provisional del campeonato. Actualmente, ocupa la novena posición con 85 puntos.
La primera sesión de entrenamientos libres para la categoría de Moto3 comenzará el próximo viernes a las 9:00h, estando programada la FP2 para las 13:10h.