Caída de García Dols tras una épica recuperación en el Gran Premio de Teruel

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, han tomado parte este domingo el Gran Premio de Teruel con una carrera a 19 vueltas en MotorLand Aragón.        
García Dols no ha conseguido finalizar la carrera por caída después de recuperar hasta 25 posiciones y firmar el nuevo récord de pista, con Yamanaka 23º tras una prueba que ha ganado el piloto español Jaume Masiá.
El warm up se ha disputado con cielo despejado y temperaturas de 12 ºC en ambiente y de 15 ºC sobre el asfalto. En el momento de la salida, estos valores se habían elevado, respectivamente, hasta 20 ºC y 25 ºC.
El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverá a la acción el próximo viernes 6 de noviembre con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Europa en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.
Sergio García Dols (No clasificado)
Sergio García Dols ha partido 28º en parrilla con un tiempo de 1’59.785. En el warm up ha logrado el 17º mejor registro con 1’59.659.
En carrera ha recuperado hasta diez posiciones tras la salida para firmar la vuelta rápida en el segundo giro, 1’57.976, nuevo récord de la pista aragonesa. Transcurridas doce vueltas, había alcanzado la tercera plaza en el grupo de cabeza.
Ha perdido terreno en las vueltas siguientes, undécimo a sólo tres del final. En la última vuelta no ha podido evitar la caída de Tatsuki Suzuki en la curva 9, obligándole a la retirada. Ahora marcha 17º en la provisional con 37 puntos.
«Antes de nada, quiero decir que me encuentro bien y sólo he tenido un golpe en la caída. Salíamos muy retrasados y sabía que podía remontar, pero el panorama resultaba complicado. Aun así, he ido cogiendo a distintos pilotos hasta llegar a situarme tercero. Estoy contento porque desde el warm up habíamos encontrado una solución de puesta a punto y sabía que podía hacer una buena carrera. He luchado con todo lo que tenía a pesar de los puntos que tenemos que reforzar y estoy satisfecho por el buen rendimiento que hemos demostrado».
Ryusei Yamanaka (24º, +10.440)
El piloto japonés había logrado el 28º mejor tiempo del warm up, con 2’00.786. En parrilla partía 25º con su tiempo de 1’58.952.
Tras la salida ha mantenido su plaza en un combativo grupo de seis pilotos, logrando integrarse en el interminable pelotón de cabeza de carrera.
En la parte final de la prueba ha logrado imponerse a los pilotos que le acompañaban para acabar en 23ª posición. Ocupa la 24ª en la clasificación provisional con 13 puntos.
«Desde las primeras vueltas me he sentido con un buen ritmo y he podido mantenerme en mi grupo, pero a mitad de carrera las cosas han comenzado a ser algo más difíciles en cuanto a ritmo. He cometido un pequeño error y después se me iban escapando los pilotos que tenía delante. No entendía muy bien por qué, pero no podía seguir rodando al mismo nivel. Aun así he aprendido mucho en esta carrera».
 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp