El Junior Team Estrella Galicia 0,0 concluirá la temporada 2020 con tres carreras en Valencia

Los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 vuelven a la acción del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior con un doble evento del FIM CEV Repsol en el Circuit Ricardo Tormo, donde disputarán la séptima y octava pruebas que darán por finalizada la temporada 2020.
Diogo Moreira, Lorenzo Fellon y Jose Antonio Rueda saldrán a pista con el objetivo de culminar con tres brillantes carreras una temporada en la que han destacado con frecuencia, aunque los resultados finales no hayan acompañado en la misma medida a esas buenas actuaciones.    
Diogo Moreira ocupa la 10º plaza en la clasificación del campeonato con 44 puntos, aunque, con 75 por disputar en Valencia, todavía tiene posibilidades incluso de alcanzar la tercera posición final. En el pasado doble evento en MotorLand Aragón, fue víctima de una caída en la carrera del sábado, mientras que el domingo sumó un 9º puesto en la primera salida, a apenas un segundo del ganador, y una nueva caída en la segunda tras alcanzar al grupo delantero.
La progresión de Lorenzo Fellon ha sido evidente. De no puntuar en las cuatro primeras carreras del año, ha pasado a exhibir una gran regularidad en la segunda mitad de la campaña con excepcionales remontadas y un cuarto puesto como mejor resultado. El francés partió 4º en Aragón y lideró la primera de las tres carreras, pero una salida de pista le dejó a las puertas de su primer podio en la 4ª posición. En las dos salidas siguientes estuvo de nuevo con los más rápidos pero, sin luchar por la victoria, reforzó su regularidad con un 7º y un 10º puesto. Lorenzo es décimo segundo en la clasificación general con 37 puntos.
Jose Antonio Rueda ocupa la 13ª plaza provisional con 32 puntos y espera mejorar en estas tres carreras la 6ª posición que atesora como mejor resultado hasta ahora,  lograda en la primera carrera de Jerez. El pasado año en Valencia como piloto del Talent Team Estrella Galicia 0,0 en la European Talent Cup, Rueda acumuló dos sextos puestos y una octava plaza en las tres carreras disputadas en la parte inicial y la doble prueba final del campeonato.
Horarios
Viernes
QP1: 10:40h
QP2: 13:45h
Sábado
Warm up: 9:50h
Carrera: 13:00h
Domingo
Warm up: 9:00h
Carrera 1: 11:00h
Carrera 2: 14:00h
 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp