Doble cita en Cheste para los seis pilotos del Team Estrella Galicia 0,0

Diogo Moreira y José Antonio Rueda lucharán por su primer podio de la temporada en el Moto3 Junior World Championship.

Los jóvenes Ángel Piqueras, Brian Uriarte, Marco Morelli y Rico Salmela buscarán seguir creciendo en las dos carreras de la European Talent Cup.

Los profesionales de Monlau Repsol Technical School se encargarán de la asistencia técnica del equipo español en el FIM CEV Repsol.

El Team Estrella Galicia 0,0 afronta el segundo meeting del FIM CEV Repsol 2021 con el podio en el punto de mira. El equipo español se quedó a las puertas de la gloria en la cita inaugural celebrada en Estoril, donde sus integrantes demostraron tener un gran potencial. En el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, los seis pilotos representantes tendrán una doble oportunidad el próximo fin de semana, tanto en el Moto3 Junior World Championship (JWC) como en la European Talent Cup (ETC), con sus seis motos preparadas y asistidas por los técnicos de Monlau Repsol Technical School.

En Portugal, la renovada formación española protagonizó un esperanzador debut. El valenciano Ángel Piqueras estuvo a punto de subir al cajón tras protagonizar una primera carrera no apta para cardíacos, pero la foto finish le dejó en cuarto lugar de la reñida ETC. Sus compañeros de categoría -el finlandés Rico Salmela, el cántabro Brian Uriarte y el hispano-argentino Marco Morelli-, rodaron en el top 10. Tras el cómputo de las dos primeras pruebas del calendario, Salmela figura 8º en la general; Piqueras, 9º; Morelli, 12º y Uriarte, 15º.

En el Moto3 Junior World Championship, el brasileño del Team Estrella Galicia 0,0 Diogo Moreira saldó la carrera inaugural con una valiosa novena plaza, la misma que ocupa en la clasificación provisional. Por su parte, su compañero sevillano José Antonio Rueda debió conformarse con la 16ª posición, afectado por una caída sufrida durante los entrenamientos previos de la que, por fortuna, ya está totalmente recuperado.

“El estreno en Estoril sirvió para comprobar que el equipo está realizando un gran trabajo, tanto en pista como dentro del box, y que tenemos potencial para luchar por podios y victorias. Si seguimos en la misma línea, los éxitos no tardarán en llegar. Somos muy optimistas ante la doble cita de Valencia, donde buscaremos seguir evolucionando”, afirma el Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0, Kev Coghlan.

El sábado 8 de mayo tendrán lugar los entrenamientos cronometrados para decidir la configuración de todas las parrillas del domingo 9. Ese día se celebrarán dos carreras del Moto3 Junior World Championship (11h y 14h) y otras dos de la European Talent Cup (12h y 15h). Cuatro mangas separadas por apenas cuatro horas, es decir, mucha actividad en un reducido margen de tiempo que representará un auténtico desafío para todo el equipo con sus seis motocicletas.

Cabe subrayar que el proyecto del Team Estrella Galicia en el FIM CEV Repsol representa una magnífica oportunidad para que varios alumnos de Monlau Repsol Technical School de mecánica e ingeniería de motorsport puedan realizar sus prácticas, compartiendo box con una plantilla formada por reputados profesionales y ex alumnos de la escuela barcelonesa.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp