Victoria y tercer puesto para el Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV Repsol de Valencia

Brian Uriarte logró el primer triunfo de la temporada para el equipo español, tras protagonizar una espectacular remontada en la European Talent Cup.

Diogo Moreira finalizó tercero en la primera carrera del Moto3 Junior World Championship, pero se fue al suelo en la segunda, cuando rodaba en el grupo de cabeza.

Magnífico trabajo en boxes de los profesionales de Monlau Repsol Technical School y sus alumnos en prácticas.

“Estamos satisfechos de haber luchado en todas las carreras por la victoria, aunque seguiremos trabajando duro para continuar evolucionando y creciendo como equipo”, valora Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0.

El Team Estrella Galicia 0,0 estrenó su casillero de podios en el FIM CEV Repsol 2021 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde acudió con seis representantes. El mejor resultado del equipo español, asistido por los profesionales de Monlau Repsol Technical School, llegó de la mano de Brian Uriarte en la European Talent Cup (ETC). El joven piloto cántabro firmó una gran remontada que le permitió adjudicarse la victoria en la primera de las dos carreras disputadas el domingo. En el Moto3 Junior World Championship (JWC), el brasileño Diogo Moreira subió al cajón como tercer clasificado.

Todos los integrantes del equipo realizaron un gran trabajo durante los entrenamientos en busca de conseguir una óptima puesta a punto de las motocicletas. La eficaz labor se tradujo en posiciones destacadas en la parrilla. Así, en el JWC, Moreira se hizo con la segunda plaza mientras que el sevillano José Antonio Rueda debió conformarse con la 15ª, al no encontrar el feeling con la moto.

Dichos resultados convidaban al optimismo de cara a la intensa cita dominical, con dos carreras por categoría. En las del Moto3 Junior World Championship, Moreira se erigió en claro protagonista, al luchar en ambas por la victoria hasta el final y llegar a liderarlas. En la primera cruzó tercero la línea de meta, pero en la segunda se fue al suelo en la penúltima curva, en una desafortunada acción.

Su compañero Rueda recuperó las sensaciones, gracias a los cambios realizados por los técnicos de Monlau Repsol Technical School en su motocicleta, lo que le permitió marcar un buen ritmo en ambas mangas. Esa mejora obtuvo su recompensa con el top 10 de la primera (10º) y nuevos puntos en la segunda, al concluir 13º. En la general del JWC, Moreira figura 7º con 23 puntos y Rueda, 16º con 9 puntos. Ambos pilotos forman parte del programa piramidal de Monlau Motorsport y están gestionados mediante el departamento de talent management.

Primer triunfo de la temporada
La European Talent Cup volvió a demostrar en Cheste su máxima igualdad. Los cuatro integrantes del Team Estrella Galicia 0,0 protagonizaron un fin de semana de menos a más. En los entrenamientos cronometrados, el hispano-argentino Marco Morelli marcó el 9º mejor registro, seguido de sus compañeros Ángel Piqueras (10º), Brian Uriarte (14º) y el finlandés Rico Salmela (15º). En la primera carrera, Uriarte firmó una espectacular remontada a lo largo de las 17 vueltas programadas y pasó de la quinta fila de la parrilla a cruzar primero bajo la bandera de cuadros, tras unas últimas vueltas de infarto. Detrás de él, Piqueras fue 8º; Morelli, 9º y Salmela, dolorido por una caída el sábado, concluyó 15º.

En la segunda prueba valenciana de la ETC, Ángel Piqueras estuvo a punto de ser profeta en su tierra pero, tras marcar un ritmo increíble en la parte final y alcanzar al grupo delantero, se fue al suelo en la última curva, por culpa de un rival que impactó con él. Una lástima, ya que tenía serias opciones de lograr la victoria. Sus compañeros Morelli (10º) y Salmela (14º) sumaron puntos nuevamente, mientras que Uriarte se vio afectado por una caída que arruinó sus aspiraciones. En la general, los cuatro representantes del Team Estrella Galicia 0,0 están clasificados de forma consecutiva: 10º Brian Uriarte con 32 puntos; 11º Ángel Piqueras con 25; 12º Marco Morelli con 24: y 13º Rico Salmela con 22 puntos.

“Estamos satisfechos de haber luchado en todas las carreras por la victoria con varios pilotos. El equipo ha hecho un trabajo impecable durante todo el fin de semana, tanto los alumnos como los profesionales de Monlau Repsol. Seguiremos trabajando duro para continuar evolucionando y creciendo como bloque”, valoró el Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0, Kev Coghlan.

Cabe recordar que el FIM CEV Repsol permite a varios estudiantes de Monlau Repsol Technical School de mecánica e ingeniería de motorsport practicar sus conocimientos en un marco cien por cien real, acompañados por los profesionales de la formación. El próximo desafío para todos ellos llegará dentro de un mes, concretamente el 13 de junio, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde hay programadas dos carreras del Moto3 Junior World Championship y una de la European Talent Cup.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp