Doble victoria del Monlau Repsol Karting Team en el CEK 2020 de Chiva

Los primeros triunfos del Monlau Repsol Karting Team en el Campeonato de España de Karting (CEK) 2020 llegaron en el segundo meeting de la temporada, de la mano de Juan Carlos Hernández, doble vencedor en categoría Senior. Sus compañeros Raúl Zunzarren y Sandro Pérez completaron el botín de podios en el circuito de Chiva, al terminar segundo y tercero respectivamente en Mini.
Hernández, que debutaba con los colores de Monlau Repsol, firmó un brillante fin de semana en el trazado valenciano. Tras marcar el mejor registro en los entrenamientos oficiales, logró imponerse en ambas carreras Senior, una categoría muy igualada en la que una milésima marca la diferencia. De ahí que resulte especialmente meritoria la actuación del piloto madrileño en la segunda manga, en la que partía desde la octava plaza de la parrilla y logró remontar hasta la primera, con una última vuelta de auténtico infarto.
En esta misma categoría Marc Fugardo protagonizó un meeting de menos a más y, tras su P11 de la primera carrera y una buena remontada en la clasificatoria, podría haber luchado por un puesto de honor en la final de no haber sido por un toque en la salida que le dejó fuera de combate. Su compañera Berta Ràfols, que debutaba en el CEK 2020, acusó su larga inactividad y debió conformarse con ser 17ª y 19ª, respectivamente.
Las otras dos grandes alegrías para el Monlau Repsol Karting Team en el meeting valenciano se produjeron en categoría Mini. Sandro Pérez y Raúl Zunzarren fueron los más rápidos en los entrenos y ambos lucharon por el triunfo en dos mangas muy reñidas. Al final, Pérez fue tercero y cuarto, mientras que Zunzarren, que debutaba con el equipo, fue décimo y segundo. Completó la nómina de pilotos Mini el joven Nico García, en P19 y P13.
A punto estuvo de llegar un quinto podio para el Monlau Repsol Karting Team en categoría Academy, donde el jovencísimo Elvis Krasauskas fue 4º y 6º. En la primera carrera se quedó a pocas décimas de repetir la tercera plaza que ya consiguió por partida doble en el meeting inaugural de Campillos.
En categoría Junior, también tuvo serias opciones Lorens Lercetua que, de hecho, cruzó la línea de meta de la primera carrera en segunda posición, aunque una penalización le relegó hasta la P17. Aun así, el piloto belga no desfalleció y en la segunda manga consiguió remontar hasta una P6 de mucho mérito. Jan Peral (P23 y P12) y Arnau Ràfols (P22 y abandono) completaron la representación del equipo en esta categoría.
Guillerme Moura de Oliveira volvió a ser el único miembro del Monlau Repsol Karting Team en KZ2. Después de clasificarse segundo en los entrenos, el portugués se quedó muy cerca de los puestos de honor: P8 y P7. Especialmente brillante fue su actuación en la segunda manga, donde remontó desde la 19ª plaza de una parrilla en la que llamó la atención la presencia de Roberto Merhi, ex piloto de Formula 1.
En definitiva, un intenso fin de semana para el Monlau Repsol Karting Team que movilizó a 11 pilotos y una amplia plantilla de técnicos, entre los que había varios estudiantes de Mecánica y del Máster en Ingeniería en prácticas. Rubén Simón, team manager del equipo, reconocía que “todo el mundo ha realizado un gran trabajo que merecía un mayor premio, aunque lo más importante es que hemos sido competitivos en todas las categorías. Seguimos avanzando en la buena dirección y esperamos culminar la temporada con algún título”.
La próxima y última cita del CEK 2020 está programada para los días 14 y 15 de noviembre en Zuera (Zaragoza), donde se decidirán todos los campeones. Juan Carlos Hernández llegará líder destacado en categoría Senior y Sandro Pérez lo hará tercero en Mini, con serias opciones de luchar por el título. Será otro difícil examen para los integrantes del Monlau Repsol Karting Team.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp