Carrera complicada para García Dols y Yamanaka en Aragón

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, han disputado este domingo el Gran Premio de Aragón con una carrera a 19 vueltas en el trazado de MotorLand.
García Dols ha finalizado 19º, con Yamanaka 24º en una prueba que ha ganado el piloto español Jaume Masiá.
El warm up se ha disputado a las 10:00h debido a la baja temperatura matinal, dándose la salida de carrera a las 12:00h con cielo despejado y temperaturas de 17 ºC en ambiente y de 20 ºC sobre el asfalto.
El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverá a pista el próximo viernes 23 de octubre con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Teruel, que repetirá escenario en el Circuito de MotorLand Aragón.
Sergio García Dols (19º, +21.284)
Sergio García Dols ha partido 14º en parrilla con un tiempo de 1’59.221. En las frías temperaturas de la mañana durante  el warm up ha logrado el 20º mejor registro con 2’00.421.
En la salida ha ganado plazas para situarse entre los diez primeros, pero un lance posterior le ha hecho perder terreno y quedar atrapado en el segundo grupo.
Sin posibilidad por la distancia de contactar con los pilotos que le precedían tras completar una long lap, ha cruzado finalmente meta en 19ª. Ahora marcha 15º en la provisional con 37 puntos.
«Tras la salida me he visto capaz de seguir al grupo de cabeza, pero poco a poco he ido perdiendo ritmo. Intentaba no perder contacto, pero me he visto superado por varios pilotos y no he podido recuperar terreno. No estoy nada satisfecho con la carrera que he hecho. Espero que el próximo fin de semana en este mismo circuito podamos redimirnos con un buen resultado».
Ryusei Yamanaha (24º, +36.570)
El piloto japonés estaba decidido a sobreponerse a las molestias de su mano izquierda y se hacía con el 25º mejor tiempo del warm up, con 2’00.654. En parrilla partía 30º con su tiempo de 2’01.560 en la Q1 del sábado.
Tras realizar una gran salida se ha situado 24º y en las vueltas siguientes se ha mantenido en un correoso grupo de cuatro  pilotos.
Finalmente ha cruzado línea de meta en esa misma plaza y ocupa la 24º en la clasificación provisional con 13 puntos.
«Ha sido en general un fin de semana muy difícil, comenzando por la fuerte caída que tuve el viernes por la mañana. A partir de ahí todo había quedado condicionado y me ha sido muy complicado ir mejorando entre sesiones. Aun así, he hecho una buena salida en carrera y ganado varias posiciones. Lo he pasado mal porque no tenía las mejores sensaciones. Lo he intentado con todas mis fuerzas, pero mi ritmo no era suficientemente rápido».
 
 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp